miércoles, julio 28, 2010

“Vicente López puede evolucionar mucho”

(Infoban). Rubén Hallú, decano de la UBA analiza los potenciales del distrito y responde a una eventual candidatura a la intendencia.
En diálogo con InfoBAN el rector de la Universidad de Buenos Aires Hallú sostuvo que “siempre estuve en política, estoy y seguiré estando, y uno trabaja. Lo demás depende, yo trabajé siempre para la Universidad, primero para la facultad de veterinaria, luego como vicedecano, como decano, y en algún momento un grupo mayoritario pensó en mí para ser rector, y ahí estoy, y estaré en cada lugar que el conjunto de gente que corresponda piense que yo puedo ser útil y hacer algo bueno.”

El Rector de la UBA es vecino de Vicente López y con una dilatada trayectoria en ámbitos académicos. “Siempre me animaron las ganas de hacer cosas por la gente, y hacer lo mejor que uno puede hacer desde el lugar donde está.”

No confirma su candidatura a intendente en el primer distrito al norte de la Capital, pero habla como un candidato, medido, pero con claros conceptos de su idea para este territorio. Si su presentación fuera como se prevé por un sector del peronismo, su perfil es cuanto menos novedoso y afín a un electorado tradicionalmente difícil para el PJ.

Respecto a como ve a Vicente López, sostuvo que “si uno lo toma en el contexto es un partido privilegiado, con un alto porcentaje de la población con un buen poder adquisitivo, muy pocos sectores de excluidos y de bajos recursos, y en ese sentido tiene posibilidades de evolucionar mucho. Hay otros partidos donde el porcentaje de población excluida es muy grande y es un trabajo muy grande el que hay por delante y por supuesto que se puede hacer.”

En ese sentido enfatizó que “la base es la educación, los actuales índices de delincuencia van a ser muy difíciles de combatir si no es con educación, es muy difícil si uno no logra brindar herramientas y un trabajo digno, que pueda ganarse la vida, mantener a su familia y que esté orgulloso de hacerlo, es muy difícil pedirle a un chico que está excluido y siente que no tiene futuro que no se mezcle con la droga, que no llegue a cometer en un ilícito y que en un ilícito se lleve la vida de otro ser humano. Hay que tomar las medidas para que esto no pase, pero si no trabajamos en el fondo de la cuestión esto va a crecer. El Estado debe estar presente y brindar soluciones, porque no se puede pensar que sólo con más policía se logra, si no llegamos al fondo eso no se soluciona.”

Asimismo subrayó que “un país que no pase por la educación, la ciencia y la tecnología está condenado a depender de otros países, después verá de cuales le gusta depender, pero va a ser un país sometido, va a comprar tecnología, ciencia, y lo que es más grave ciencia y tecnología producida por nuestros propios egresados que se han ido y están en otros países produciendo, y esto es algo que no nos puede pasar más, si aprendemos del pasado no nos debería pasar.”

No hay comentarios.: