lunes, mayo 30, 2011

Campana: Camino a las elecciones de octubre: Se van conociendo precandidatos, candidatos e intentos de alianzas o frentes.

En un año muy particular dado que parece que la "fiebre de la política" se ha apoderado tempranamente de quienes encuentran en ella el motivo de sus luchas y ya antes de finalizar 2010 mucha agua comenzó a correr bajo el puente, aqui en Campana.
Y por dar un ejemplo ya que es un clásico, Carlos Cazador saludó al año 2011 con sus afiches anunciando que va por la Intendencia.
Los pasacalles de muchas agrupaciones, partidos políticos etc. comenzaron a adornar como guirnaldas de cumpleaños las calles y avenidas anunciando nombres, alianzas, acuerdos, etc etc.
Ya se lanzaron oficialmente la precandidatura de Katty Altimari a Intendente municipal por "Unidos por el cambio"y la candidatura de Fabián Sarna (PSA) a Intendente por Nuevo Encuentro acompañando a Martín Sabatella que va por la Gobernación de la Provincia de Bs. As. y a Cristina Kirchner a la Presidencia, cuestión que dió a conocer a una semana escasa de salir a la luz que el partido Socialista Auténtico se alejaba del gobierno municipal local.
En tanto varios partidos y agrupaciones -ocho- firmaron un acuerdo con 25 puntos en que coinciden y que no se sabe si esto conducirá a ir juntos algunos o todos en las elecciones que se vienen.
También hay una fuerte versión que Felipe Solá- liderando una nueva fuerza política- tiene un candidato para Campana - un tapado - (como se dice en la jerga política) que dará que hablar y que hasta ya están listos los afiches promocionando a Solá y en nuestro distrito a un hombre joven de los medios de comunicación que iría por la Intendencia de Campana.
Por otra parte Caly Tasistro es uno de los candidatos al sillón de Luis Costa por MT y que está trabajando en los barrios muy fuertemente.
Además se rumorea que está a cerrarse un acuerdo entre la UCR y el partido vecinal Frente por Campana que por lo avanzado de las conversaciones, no sería muy lejana la fecha de lanzarse. Lo que se da como seguro casi es que Cazador iría como candidato a Intendente.
Libres del Sur desde que se bajó Pino Solanas decidió que este año no presentará listas en Campana.
La incógnita está en el kirchnerismo y el Partido Justicialista, no hay definiciones aún, no hay acuerdos, nadie quiere ceder a juzgar por el cuidado con que se están tratando las candidaturas, pero seguramente cada semana , y antes de fin de junio podría estar el arco completo pero ya con la seguridad de los anuncios oficiales de cada partido.
La intendente Giroldi no arriesga aún si irá por la reelección, la cuestión es que puede haber alianzas electorales, la construcción de frentes políticos, en fin se vienen las definiciones...
Queda ahora el principal candidato que es el...ciudadano, porque él tiene en sus manos el derecho de elegir, tiene el poder del voto que en definitiva decidirá el destino de Campana, en este caso.
Bravo...¿no? (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: