jueves, junio 02, 2011

Mardel quedó chica y Alfonsín-De Narváez van a La Plata

La presentación en sociedad de esa alianza para la provincia de Buenos Aires será finalmente en el Club Atenas de la capital bonaerense, este sábado
Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez sellarán su alianza para la provincia de Buenos Aires este sábado en un encuentro en el club Atenas de La Plata.
Inicialmente Alfonsín se iba a acercar a un plenario de la fuerza de De Narváez en un hotel de Mar del Plata pero el lugar quedó chico para el acontecimiento.
Por eso, el club platense será el marco para la unión del radicalismo y el peronismo disidente de Unión Celeste y Blanco, fuerza que en las elecciones de 2009 enfrentó y venció a Néstor Kirchner, pero esa vez, aliada a Mauricio Macri y Felipe Solá.
El plenario de los seguidores del diputado peronista iba a ser el sábado próximo en el teatro de Luz y Fuerza de Mar del Plata.
Las reuniones entre los armadores del acuerdo sucedían a pleno: en el búnker de Las Cañitas, los anfitriones Gustavo Ferrari, Daniel Amoroso y José “Pepe” Scioli recibían a los radicales Ricardo Gil Lavedra, Ángel Rozas y Gerardo Morales.
La idea era que Alfonsín pasara por el plenario y saludara a Francisco, generando la foto esperada y a tono para los diarios del domingo. Pero la ansiedad y el deseo de estar presentes de dirigentes de ambas fuerzas y también, de intendentes bonaerenses que pugnaban por la concordancia, definió el cambio de sede.
El club Atenas entonces, será el lugar donde Alfonsín y de Narváez unan su camino para enfrentar –seguramente- a Cristina Fernández de Kirchner y a Daniel Scioli, respectivamente.
En tanto, los socialistas aún definen su suerte. Y sorprendidos todavía con los dichos de ayer del candidato radical, cuando en un programa de TV por cable se preguntó hasta dónde sirve a esta altura que siga el acuerdo con Hermes Binner.
Hasta los propios colaboradores de Alfonsín se sorprendieron con la afirmación de Ricardo, quien evidentemente, se colmó de impaciencia con los socialistas.

No hay comentarios.: