jueves, junio 02, 2011

LA MATANZA: SE INICIA EN LA MATANZA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PLENA SALUD.

En el marco de un convenio acordado entre el Círculo Médico de La Matanza, la Fundación de Pediatría FUNDASAP, la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Jefatura de Educación Regional 3, se pone en marcha en las escuelas del Distrito el Programa de Educación para la Plena Salud.
El acuerdo, que lleva la rúbrica del presidente del Círculo Médico local, Oscar Pafundi, de la Jefa Regional de la Dirección de Escuelas, María del Carmen Ayet, el titular de la FUNDASAP, Teodoro Puga y el responsable del Proyecto, Manuel Maza, comprende la entrega del libro “Educación para la Salud”, publicado por la UNICEF y la S.A.P, a cada una de las 602 escuelas del Distrito.
Durante el evento, Pafundi aseguró que “este Programa va a cambiar la estructura de lo que nosotros pensamos en Salud, porque está destinado exclusivamente a la prevención”, y explicó que el Programa “será financiado cien por ciento por el Círculo Médico, que además enviará un pediatra a cada establecimiento educativo para aclarar dudas y ampliar la información”.
“Y decidimos empezar en el 3º cordón de La Matanza- aseveró Pafundi- porque sabemos que es donde más se lo necesita. Después poco a poco y en un plazo estimado de 18 meses, lo iremos desarrollando en el 2º y 1º cordón. Con esto buscamos que se genere un impacto en el acercamiento de los alumnos y su familia a los servicios de salud”.

Atención Primaria de la Salud
Por su parte, Maza señaló que “esta iniciativa tiene que ver con la prevención, la herramienta más importante de la atención primaria de la salud”, a través de ella se intenta llegar a las familias de la comunidad escolar local transmitiéndoles los métodos y costumbres que ayudan a prevenir enfermedades.
“No les vamos a ir a dar clases de salud a las escuelas, enfatizó el titular del Programa, vamos a darles pautas de prevención en salud para que los docentes las utilicen curricularmente y esto estará plasmado en el libro que vamos a entregar”

No hay comentarios.: