miércoles, junio 01, 2011

Pergamino: “Saber Más”: continúa el Programa de Actualización Técnica de FEDECOBA.

El segundo encuentro del ciclo 2011 se realizó el viernes 27 de mayo en Pergamino. Disertaron profesionales de empresas vinculadas con el servicio de energía eléctrica.
Con el objetivo de brindar un eficaz aporte tecnológico a los planteles de sus cooperativas asociadas, FEDECOBA realizó el viernes 27 de mayo su segunda Jornada de Actualización Técnica correspondiente al Programa “Saber Más”. En esta ocasión, en coincidencia con la reunión ampliada del Consejo de Administración que tuvo lugar en la ciudad de Pergamino, donde ofició de anfitriona la Cooperativa Eléctrica Limitada (CELP).
En ese marco, las disertaciones estuvieron a cargo de profesionales de las empresas Lompower Argentina S.A, Elster Argentina, Myeel S.A, Powercom S.A. y Schneider Electric S.A, quienes se refirieron a importantes aspectos relacionados con el servicio eléctrico, destacándose: soluciones para operar y mantener la red eléctrica, técnicas para mejorar costos operativos y pérdidas de energía, últimas novedades en accesorios para cables de baja y media tensión, nuevo sistema para gestión de medición, cargadores de baterías de alta frecuencia, entre otros.
Participaron técnicos de las cooperativas de Pergamino, Suipacha–Almeyra, Arroyo Dulce, Punta Alta, General Viamonte, Colonia La Merced (Bahía Blanca), Ramallo, Carmen de Areco, Castelli, Rojas, Emilio V. Bunge y Coronel Charlone; y representantes de las empresas Electrificación Mg y Esg Dilec S.A.
La próxima Jornada de Actualización Técnica tendrá lugar el 29 de julio, en Punta Alta.


No hay comentarios.: