miércoles, junio 01, 2011

Cine: estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"X-Men: Primera generación"
El argumento: Las pruebas nucleares llevadas a cabo durante la Segunda Guerra Mundial dan nacimiento a un nuevo tipo de ser humano: los mutantes. Y entre ellos hay dos que se destacan: uno que busca venganza y que luego será conocido como Magneto y otro que siente responsabilidad por su poderes y será llamado Profesor X. En una trama que comienza en los campos de concentración nazis y termina durante la “crisis de los misiles” conoceremos su historia.
Lo destacado: Protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender y Kevin Bacon, ésta es la precuela de la muy sólida saga de los “X-Men”, que aquí no alcanza su máximo esplendor, pero tampoco decepciona.
País: EEUU.
Duración: 132 minutos.

"Blue Valentine"
El argumento: Una historia de amor realista. Que recorre el derrotero de una relación desde sus comienzos y la fuerte pasión inicial, hasta las posterior decadencia, decepción y extinción del enamoramiento.
Lo destacado: Los dos cotizados actores Ryan Gosling y Michelle Williams encabezan el elenco de este drama romántico.
País: EEUU.
Duración: 112 minutos.

"Rompecorazones"
El argumento: Alex y su hermana dirigen un negocio diseñado para terminar relaciones y son contratados por un hombre muy adinerado que desea cancelar la boda de su hija. El único problema es que tienen sólo una semana para lograrlo.
Lo destacado: Una comedia francesa que tiene a Romain Duris y Vanessa Paradis como protagonistas.
País: Francia.
Duración: 104 minutos.

"Desbordar"
El argumento: Un paciente de un hospital neuropsiquiátrico intenta desperadamente comunicarse con el exterior para revelar una verdad estremecedora. Pero la comunicación es interrumpida violentamente y a ambos lados de los muros comienza a vivirse una pesadilla.
Lo destacado: Una historia de denuncias con los protagónicos de Manuel Callau y Fernán Mirás.
País: Argentina.
Duración: 109 minutos.

"Que culpa tiene el tomate"
El argumento: Largometraje documental observacional en el que participan siete directores iberoamericanos, que a través de sus mercados populares de alimentos nos envuelven en sus diferentes culturas y formas de vida.
Lo destacado: Una mirada sobre los puntos en común y las diferencias culturales entre Argentina, Venezuela, Brasil, Perú, España, Colombia y Bolivia.
País: Venezuela / Perú / Colombia / Bolivia / España / Argentina..
Duración: 107 minutos.

"Una pasión cinéfila"
El argumento: Alfredo Li Gotti es uno de los más importantes coleccionistas de cine de la Argentina. Con mucho esfuerzo y sin abandonar el trabajo de toda la vida, pudo alcanzar un sueño surgido desde la voluntad de exhibir y compartir su material: tener su propia sala cinematográfica en su casa. En ese espacio mágico, enorme y sorprendente, proyecta gratuitamente sus películas desde hace más de 20 años.
Lo destacado: Documental sobre la sorprendente historia de un hombre que ha hecho del cine su pasión.
País: Argentina.
Duración: 77 minutos.

No hay comentarios.: