viernes, junio 03, 2011

Rotary Club de Pilar avanza con la remodelación en el hogar de ancianos Silvio Braschi

Se reunió con el Grupo Benefactor del asilo local para informarles de los trabajos que se están realizando. No se descarta que también aporten colaboración al mega proyecto de Rotary de Pilar, que ya refaccionó a nuevo 6 baños y apunta a arreglar 36 en total.
Rotary Club de Pilar (RCP) se reunió a mediados de mayo con representantes del Grupo Benefactor que ayuda desde 2009 al Hogar de Ancianos Presbítero Silvio Braschi, con el objeto de informarles respecto a los trabajos de remodelación de 36 baños que está realizando la entidad pilarense, y buscar una cooperación en conjunto.
Su Presidente, Juan Carlos Estrella, junto a Carlos Svaton y Alejandro Pereyra, Presidente Electo y Propuesto de RCP, mantuvieron un encuentro con el grupo benefactor presidido por Alma Comas de Portiglia y varias de sus integrantes, para compartir experiencias sobre los proyectos que ambos grupos llevan adelante para ayudar al asilo de ancianos de Pilar. Además, formaron parte de la reunión la Presidente de Rotary Pilar Norte (RCPN), Pilar Butterworth; su Presidente Electa, Fabiana Ruiz; y su socia, Susana Oleskow, quién generó el contacto. RCPN también ha cooperado con la gestión de algunas donaciones para la remodelación.
“Desde esta organización están dando ayuda al hogar, así que les contamos cuáles son nuestras obras, y no se descarta que cooperen con los trabajos de remodelación que estamos realizando”, señaló Estrella luego de la reunión.
El grupo de Benefactores del hogar de ancianos se formó en 2009 entre varias mujeres chilenas residentes en el país, que en contacto con la Congregación de Religiosas Santa Marta, también originaria del país vecino, decidieron colaborar con el asilo.
“Nuestra misión consiste en buscar ayuda en alimentos no perecederos, medicamentos, ropa, útiles de limpieza y aportes económicos que permitan sacar a los ancianos de su precaria situación”, detalló Comas de Portiglia, quién explicó que recaudan fondos a través de desfiles, charlas o bingos, que realizan en la Asociación Médica Argentina y en el Jockey Club de Buenos Aires, entidades que les seden sus salones en forma desinteresada.

La obra
RCP viene realizando la remodelación total de los baños del Hogar desde julio del año pasado. El proyecto inicial era de cambiar los azulejos y artefactos de cada baño, 36 en total, pero con el correr de la obra fueron modificando el plan y la remodelación se convirtió en una construcción desde cero, con la instalación de cloacas nuevas, lo que encareció los costos de la obra y prolongó los tiempos.
“Estamos terminando dos baños, lo que hacen un total de seis. Hicimos cloacas y transformamos un dormitorio en baño, lo que tiene un costo muy elevado, no es los mismo que cambiar los cerámicos y los artefactos”, contó Estrella.
“Si bien es cierto que hemos tenido una ayuda de la Municipalidad, también es muy cierto que hemos tenido gastos extras que no teníamos contemplados, por lo que los tiempos se extendieron. Ahora tenemos un torneo de golf con el que esperamos obtener una buena recaudación”, sostuvo el presidente de club rotario local.
Pero para el plan de remodelación en el hogar cualquier aporte es significativo para la continuidad del proyecto. Por eso, contemplando la necesidad de dinero para la obra, Rotary Club de Pilar habilitará un nuevo sistema de recaudación de donaciones a través de tarjetas de crédito y por débito automático.
“Si alguien quiere poner 20 pesos por mes, tomo el número de la tarjeta, paso el informe al banco y automáticamente se debitan todos los meses. Unos 20 ó 30 pesos no es mucho dinero, pero si conseguimos que mucha gente nos ayude, podemos reunir fondos para seguir trabajando por la comunidad de Pilar”, finalizó Estrella.
La obra en el Braschi también avanza gracias a la donación de empresas que han entregado artefactos, grifería y cerámicos, como Grifería Hydros, Mercoplast, Sanitarios Motta, Ilva y Misiones.

No hay comentarios.: