viernes, junio 03, 2011

Un dirigente de Moreno culpa a West por “amenazas de muerte”

El candidato a intendente de Moreno por la Agrupación Vecinal "Moreno Vive", Fabián Ferraro responsabilizó hoy al diputado nacional Mariano West de ser el autor intelectual de una serie de murales que aparecieron en el distrito con una serie de amenazas de muerte en su contra.
Si bien el entorno de West negó las acusaciones y las consideró "electorales", Ferraro señaló que los grafitis "están firmados por Los Gurkas, el equipo de pintadas que trabaja desde hace 16 años para el ex intendente".
El candidato vecinal convocará para hoy a una conferencia de prensa a medios nacionales para presentar las fotografías de media docena de paredes de esa localidad, donde se lee "Te vamos a matar", "Ferraro vas a cobrar" y "Ferraro vas a morir".
"No sólo me amenazan, sino que también firman las pintadas. Eso se llama autoritarismo e impunidad y West es el responsable absoluto, el autor intelectual", acusó Ferraro ante DyN.
Además, explicó que se trata de "una escalada de violencia" y relató que en el pasado ya había sido amenazado: "hace 9 meses, cuando llegué a mi casa, encontré a mi perro labrador ahorcado, a modo de advertencia", dijo.
"Son episodios que parecen folclóricos, pero es una barbaridad porque son los mismos métodos que usaba la dictadura", agregó.
Ferraro, quien proviene del mundo de las organizaciones sociales, fue el fundador del club Defensores del Chaco, en la localidad de Paso del Rey, una entidad que apunta a que el fútbol sea una herramienta integradora de chicos y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
También es conocido por haber sido el creador y difusor de Fútbol Callejero, modalidad que ya lleva disputados dos mundiales, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Por su parte, West fue intendente de Moreno entre diciembre de 1995 y febrero de 2002. También se desempeñó como ministro de Desarrollo Humano y Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Felipe Solá y desde 2005 es diputado nacional del Frente para la Victoria, con mandato hasta 2013. Allegados al diputado estimaron que las denuncias de Ferraro "son electorales" y dijeron que estudiaban si iban a responder a través de un comunicado.
En tanto, Ferraro explicó que en Moreno "65% de la población vive bajo la línea de pobreza" y que en el distrito hay 70 mil planes de la modalidad "Argentina Trabaja". Luego, agregó que el grueso de los habitantes "viven en la desesperanza más profunda".
"Moreno no está únicamente para darle insumos a 'Policías en Acción' y a 'Perros de la Calle' y por eso trabajamos con los jóvenes, ya que tenemos proyectos que los conectan con otra realidad. Eso los vuelve locos", finalizó Ferraro en relación a la actual administración municipal. (La Polìtica OnLine).

No hay comentarios.: