viernes, junio 03, 2011

Se inauguró la Oficina de Derechos Humanos de Villa Gesell

En el mediodía de hoy se llevó a cabo el acto de inauguración de la Oficina local de Derechos Humanos. El acontecimiento contó con la presencia del Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Fernando Cano, quien fue previamente recibido por el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta, llegando a la sede de la Dirección de Promoción Social, desde donde funcionará la flamante oficina.
En primera instancia se procedió al descubrimiento de una placa alusiva a la inauguración y el posterior corte de cinta.
Seguidamente los funcionarios se trasladaron al Salón de Actos ocupando la mesa central el Subsecretario de Derechos Humanos, Dr. Fernando Cano, el Intendente Municipal; Dr. Jorge Rodríguez Erneta; el Secretario de Salud y Acción Social; Dr. Juan Chamorro y la Directora de Promoción Social; Lic. Alicia Ochoa.
Ante una gran concurrencia de público, el Dr. Chamorro dio inicio a los mensajes, destacando la importancia que el acontecimiento conlleva para la protección de los derechos humanos en nuestra ciudad.
Seguidamente, y luego de proyectarse un video institucional de la Secretaría de Derechos Humanos, se procedió a la firma de los convenios de cooperación respectivos, que permiten el funcionamiento de la oficina.
El Dr. Fernando Cano expresó su “convicción que desde el conocimiento y la mirada local desde el Municipio, podemos articular acciones y trabajos en conjunto para agilizar y dar eficiencia a tan importante tarea como lo es nada menos que la defensa de los derechos humanos, que es un pilar fundamental en las políticas de Estado que comenzó a implementar Néstor Kirchner y que profundiza la Presidenta Cristina Fernández.”
Rodríguez Erneta por su parte, y luego de destacar el trabajo en conjunto entre el Municipio y la Secretaría de Derechos Humanos que permitió concretar esta inauguración, expresó entre otros conceptos que, “Esto es la continuación de un camino en el cual, desde nuestro gobierno venimos trabajando con determinación, y que tiene que ver con la protección de los derechos del niño, del adolescente, de nuestros abuelos y de los adultos. Tiene que ver con la inclusión social, con la integración y con nuestra decisión de establecer políticas que contribuyan a una sociedad con más igualdad. Y este camino siempre es mejor cuando se lo transita de manera articulada entre la Nación, la Provincia y nuestro Municipio y mucho mejor aún cuando se levantan estas banderas como políticas de Estado, continuando y profundizando el legado de Néstor Kirchner, que con tanta determinación lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández desde la Nación y Daniel Scioli desde la Provincia”.

No hay comentarios.: