miércoles, junio 01, 2011

Scioli encabeza este jueves un acto en Vicente López donde se entregarán garantías para créditos a empresas

El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) multiplicó por cuatro en el último año el otorgamiento de garantías para que las pymes obtengan créditos en mejores condiciones, y se convirtió así en un instrumento clave de las políticas activas de apoyo a la producción implementadas por la administración de Daniel Scioli.
Por ello, el propio gobernador bonaerense encabezará este jueves el otorgamiento de estas garantías, que sólo en el primer cuatrimestre aumentaron un 270 por ciento respecto del mismo período del 2010.
El evento, al que están convocadas cámaras y empresas de ese partido del conurbano norte, fue organizado por el FOGABA, el fondo que preside desde hace dos años Leonardo Rial.
Durante el acto, previsto para las 18 en el Club Banco Provincia de Vicente López (Hipólito Yrigoyen 803, Olivos), se expondrá sobre “Políticas de Desarrollo para la pequeña y mediana empresa en la provincia de Buenos Aires”.
El evento contará con la presencia del ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré; el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos; entre otras autoridades Nacionales, Provinciales, y Municipales.
En lo que va del año, el FOGABA otorgó 3.122 garantías por 228,6 millones de pesos que movilizaron créditos por 282,3 millones.
Las 2.142 MIPYMES beneficiadas emplean a 17.390 personas y pertenecen a los siguientes sectores económicos y el 34 por ciento corresponde al sector industrial, un 22 % a servicios, un 21 % a agrícola ganadero y un 16 % a comercio.
Rial destacó que, en el mismo período del 2010 “se habían otorgado garantías por $ 62 millones, por lo que el crecimiento de la cartera este año es del 270%”.
El titular del FOGABA dijo que “la proyección de estos incrementos justifica el presupuesto de garantías para el 2011 que son 15.700 por $ 1.200 millones”.

No hay comentarios.: