Entre julio y agosto estará finalizado un túnel de doble mano en Palermo que conecte Godoy Cruz con la avenida Juan B. Justo. La intención es descongestionar el tránsito pero manteniendo una "ciruclación barrial", sin camiones ni colectivos.
El gobierno de Mauricio Macri terminará entre julio y agosto la construcción de un paso bajo nivel en la calle Soler y las vías del Ferrocarril San Martín, que permitirá el tránsito de vehículos livianos entre las calle Godoy Cruz y la avenida Juan B. Justo, en Palermo.
Como pudo saber La Política Online, la obra, cuya concesionaria es Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) demandará una inversión final de 12.373.914 de pesos. La firma contratista del trabajo que se inició a principios de año es José Cartellone Construcciones Civiles C.A., que ganó la licitación el año pasado.
La obra consiste en perforar el terraplén que está debajo de las vías del San Martín y que separa a Godoy Cruz de la avenida Juan B. Justo para construir un túnel que tendrá una altura de 3,10 metros por 8 metros de ancho, lo que permitirá el paso de autos y ambulancias en ambos sentidos, pero evitará la circulación de camiones y colectivos. La idea del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad es “mantener una circulación barrial”.
Desde esa cartera explicaron a este medio que la obra se está realizando sin interrumpir el tránsito, puesto que, a diferencia de otras construcciones de pasos bajo nivel, como la de la avenida Monroe en su intersección con las vías del ex Mitre ramal José León Suárez, en Soler no se modifica un paso a nivel existente sino que se parte “desde cero”.
De todos modos, aclararon que el “único momento complicado” se producirá con el montaje de las losas de hormigón que soportan las vías del ferrocarril. El montaje se realizará un sábado por la noche y al tratarse de una sola vía, sólo demandará unas 12 horas de trabajo, en las que el San Martín dejará de funcionar.
Como averiguó LPO, la obra se completa con el recambio de veredas, iluminación, barandas de protección, forestación, señalización y colocación de cámaras de seguridad dentro y fuera del túnel. De acuerdo al nivel de lluvias que caigan en las próximas semanas, la obra se finalizaría entre julio y agosto.
Desde el ministerio enfatizaron que el mejoramiento de la circulación transversal en el ferrocarril San Martín en Palermo que implica el bajo nivel Soler complementa la mejor conectividad entre ambos lados de las vías que brindará el ensanche de la avenida Santa Fe, en la esquina de Bullrich, por la ampliación del Puente Pacífico, que se finalizaría entre octubre y noviembre. Asimismo, el nuevo bajo nivel permitirá descongestionar los otros pasos a nivel de la misma vía, como el de calle Paraguay.
La obra se inscribe en el “Programa de Conectividad Transversal” del Plan de Movilidad Sustentable por el que, como explicó LPO, ya fueron habilitados cuatro cruces bajo nivel nuevos: avenida Sarmiento en su intersección con ex ferrocarril Belgrano Norte; Bonorino en el cruce con el ex Belgrano Sur; Punta Arenas por debajo del ferrocarril Urquiza y Dorrego en su intersección con el ferrocarril San Martín. (La Polìtica OnLine).
El gobierno de Mauricio Macri terminará entre julio y agosto la construcción de un paso bajo nivel en la calle Soler y las vías del Ferrocarril San Martín, que permitirá el tránsito de vehículos livianos entre las calle Godoy Cruz y la avenida Juan B. Justo, en Palermo.
Como pudo saber La Política Online, la obra, cuya concesionaria es Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) demandará una inversión final de 12.373.914 de pesos. La firma contratista del trabajo que se inició a principios de año es José Cartellone Construcciones Civiles C.A., que ganó la licitación el año pasado.
La obra consiste en perforar el terraplén que está debajo de las vías del San Martín y que separa a Godoy Cruz de la avenida Juan B. Justo para construir un túnel que tendrá una altura de 3,10 metros por 8 metros de ancho, lo que permitirá el paso de autos y ambulancias en ambos sentidos, pero evitará la circulación de camiones y colectivos. La idea del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad es “mantener una circulación barrial”.
Desde esa cartera explicaron a este medio que la obra se está realizando sin interrumpir el tránsito, puesto que, a diferencia de otras construcciones de pasos bajo nivel, como la de la avenida Monroe en su intersección con las vías del ex Mitre ramal José León Suárez, en Soler no se modifica un paso a nivel existente sino que se parte “desde cero”.
De todos modos, aclararon que el “único momento complicado” se producirá con el montaje de las losas de hormigón que soportan las vías del ferrocarril. El montaje se realizará un sábado por la noche y al tratarse de una sola vía, sólo demandará unas 12 horas de trabajo, en las que el San Martín dejará de funcionar.
Como averiguó LPO, la obra se completa con el recambio de veredas, iluminación, barandas de protección, forestación, señalización y colocación de cámaras de seguridad dentro y fuera del túnel. De acuerdo al nivel de lluvias que caigan en las próximas semanas, la obra se finalizaría entre julio y agosto.
Desde el ministerio enfatizaron que el mejoramiento de la circulación transversal en el ferrocarril San Martín en Palermo que implica el bajo nivel Soler complementa la mejor conectividad entre ambos lados de las vías que brindará el ensanche de la avenida Santa Fe, en la esquina de Bullrich, por la ampliación del Puente Pacífico, que se finalizaría entre octubre y noviembre. Asimismo, el nuevo bajo nivel permitirá descongestionar los otros pasos a nivel de la misma vía, como el de calle Paraguay.
La obra se inscribe en el “Programa de Conectividad Transversal” del Plan de Movilidad Sustentable por el que, como explicó LPO, ya fueron habilitados cuatro cruces bajo nivel nuevos: avenida Sarmiento en su intersección con ex ferrocarril Belgrano Norte; Bonorino en el cruce con el ex Belgrano Sur; Punta Arenas por debajo del ferrocarril Urquiza y Dorrego en su intersección con el ferrocarril San Martín. (La Polìtica OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario