lunes, mayo 30, 2011

Malvinas Argentinas junto al proyecto "Eco aldea Velatropa

El área de reciclado del partido de Malvinas Argentinas, junto con el área de reciclado de Ciudad Universitaria, se unieron para intercambiar material reciclable, a raíz de una fuerte campaña de educación ambiental que impulsó el intendente Jesús Cariglino.
Sobre esto, habló Claudio Valdovinos del Programa Municipal de reciclado y energías alternativas de Malvinas Argentinas: “Se acercó gente de Eco aldea, un programa que tiene la Universidad de Buenos Aires, que tienen un proyecto en común con nosotros con el tema del cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y hoy nos encontramos acá trayéndoles algo de material reciclable que tenemos nosotros en el galpón y hacemos un intercambio ya que la ciudad de Buenos Aires tiene mucho, y más que nada en este predio de residuos, así que la gente de Eco aldea nos está entregando en forma de intercambio material reciclable”.
El área de reciclado de Malvinas Argentinas, llevó a Ciudad Universitaria cubiertas de automóviles y de camiones que ya no utilizan, y se llevaron vidrios y plásticos que van a ser trabajados en la planta de reciclado malvinense.
“Tenemos ahora bastante cantidad de vidrio, plástico en toda su magnitud, tergopor, todo lo que se junta acá que sale de Ciudad Universitaria”, contó Valdovinos.
De esta manera, se expande el Programa de Reciclado de Malvinas Argentinas, que empezó hace algunos años de la mano del intendente Jesús Cariglino.
Velatropa, es el nombre popular con el cual se conoce a la Eco aldea de Ciudad Universitaria. Es un centro experimental, que a partir de la interdisciplina, busca maneras de bajar el impacto ambiental en el día a día y reutilizar los materiales. Esto mismo explicó Juan Cheolini, estudiante de imagen y sonido de la Universidad de Buenos Aires: “Tomamos lo que es la huerta orgánica, la construcción natural, el reciclado, como pilares de este proyecto”.
Todos los materiales que la gente puede aportar son útiles. Es una manera de regresarlos al ciclo natural y evitar que la basura vaya a un relleno sanitario y contamine el ambiente.
“Celebramos que en esta iniciativa esté el municipio. Esperamos que la relación continúe siendo de beneficio propio. Estamos agradecidos de poder continuar con este trabajo, con el intendente Jesús Cariglino, con el municipio de Malvinas Argentinas. La verdad, en lo que va de la relación diez puntos, y esperamos que continúe de esa manera”, añadió Juan, estudiante de la UBA y partícipe del proyecto Velatropa. (InfoBAN).

No hay comentarios.: