domingo, mayo 29, 2011

Mercedes: Juan Ustarroz se reunión con Alicia Kirchner.

En el encuentro hablaron de los programas nacionales y cómo deberían trabajar los municipios • Posibles destinos para el predio de la ex Colonia de Olivera • Garantía para los cooperativistas.
El pre candidato a intendente por el FMpV, Juan Ustarroz, estuvo reunido días pasados con la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner. El encuentro fue en el despacho de la funcionaria nacional y duró aproximadamente una hora y media.
En el mismo la funcionaria y el pre candidato hablaron de los programas nacionales y de las perspectivas de crear un vínculo entre la cartera y la comuna tras un eventual triunfo electoral.
“Realmente fue un encuentro muy positivo. Estuvimos dialogando sobre la política pública en materia de desarrollo social, analizándola desde una perspectiva de los derechos de la población destinataria. La Ministra nos dio una importante visión de cómo se deben instrumentar los programas y de la necesidad de programar y gestionar en forma constante. La Nación brinda muchas herramientas para a abordar la problemática de los sectores más vulnerables, pero es necesario tener un grupo de funcionarios capacitados, con sensibilidad social y un profundo compromiso para atender los acuciantes problemas que se presentan a diario”, indicó el pre candidato.
Uno de los temas hablados fue el referido al predio de la ex Colonia de Olivera que es propiedad del gobierno nacional y está afectado a esa cartera. “Con la Ministra coincidimos que ese predio podría tener dos alternativas ambas altamente positivas para la ciudad: bien dedicarlo a un sector industrial con algunas características peculiares o la investigación y estudio, mediante el desarrollo de un polo productivo modelo, con tecnología de avanzada, que cumpla una función de capacitación a los distintos productores de la Argentina. En este sentido, Alicia se mostró entusiasmada con poder trasformar y darle una función innovadora al predio y se comprometió a trabajar de manera conjunta con nosotros para darle un destino útil para la comunidad de Mercedes”, afirmó Juani quien aseguró: “de las recorridas que estamos haciendo con cámaras industriales, planteamos que Mercedes necesita tener distintos lugares para proponer instalaciones industriales además de brindarles a toda la infraestructura. En ese sentido el inmenso predio ubicado sobre la ruta 5 puede ser un lugar tentador para industrias”, indicó.

► Cooperativas
Otro tema que fue tocado durante la extensa charla es el vinculado a los planes cooperativos y su operatividad. En este sentido Ustarroz dijo sentirse muy satisfecho por haber obtenido el compromiso de la estabilidad de los cooperativistas en caso de que sean alejados por cuestiones políticas. “Alicia se comprometió con nosotros a interceder personalmente si alguno de los cooperativistas de Mercedes llegase a ser despedido o cesanteados por cuestiones políticas. No estoy diciendo con esto que haya pasado, digo que si llegase a pasar la Ministra nos pidió que nosotros le notifiquemos al Ministerio de esa situación y nos garantizó que en 48 o 72 horas se solucionará el problema”, afirmó satisfecho Ustarroz.
En este sentido descartó que –hasta el momento- haya existido una maniobra así. “Pero nos pasó con compañeros que estaban vinculados de alguna manera con el gobierno comunal que fueron sancionados con la pérdida del empleo que es algo que –creo yo- no debería ser un botín de guerra. Entonces como algunos vecinos que integran cooperativas me habían planteado esa inquietud, se la traslade a la Ministra y en realidad nos dio un respaldo que es muy importante y nos permite avanzar con un sector importante de trabajadores. Ya que nosotros planteamos la necesidad de retomar el espíritu cooperativista, garantizar los derechos de las personas que la conforman y brindarles la posibilidad de insertarse en un trabajo con una mejor oferta salarial”, concluyó. (El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: