miércoles, junio 08, 2011

Campana: El Concejo Deliberante celebró el Día del Periodista en un emotivo acto.

Reconocieron además la trayectoria de Gloria Casulli y Rubén Carneiro por sus más de 30 años de carrera.
El Concejo Deliberante de Campana agasajó ayer a la prensa en su día con un emotivo acto donde además se reconoció la trayectoria de la periodista de La Auténtica Defensa, Gloria Casulli, y del periodista Rubén Carneiro, de canal 15 Campana.
El acto realizado a raíz de una iniciativa del presidente del cuerpo Carlos Cazador y aprobado unánimemente por un decreto aprobado sobre tablas en la Sesión anterior contó con una importante participación de trabajadores de medios locales quienes cerraron de esa manera los festejos de su día.
Cazador fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes y de destacar el trabajo de los medios locales durante todo el año. Especialmente resaltó la trayectoria de Casulli y Carneiro, y también recordó al decano de los medios locales Ismael Garzón, que fue reconocido el año anterior. "Tanto Rubén como Gloria nos acompañan la labor del trabajo del Concejo desde hace muchos años y es bueno reconocer esto", aseguró.
Luego de la presentación de un video con imágenes de periodistas locales desarrollando su tarea en los últimos 20 años, donde muchos de los presentes pudieron reconocerse con más o menos pelo, con más o menos peso y en distintos momentos que han marcado la historia reciente de la ciudad, llegó el momento del reconocimiento a la periodista de este medio. "Estoy orgullosa de recibir este reconocimiento en esta casa, que es el recinto de la democracia, donde se va forjando la historia de Campana, una historia que en los últimos 30 años a través de las páginas de La Autentica he tenido mucho que ver. Le he dado mucho a esta profesión y he dejado mucho de lado", aseguró Casulli, quien agradeció la iniciativa. La periodista recordó sus orígenes donde se acercó al periodismo gracias a su madre quien trabajaba en el diario Clarín. "La mayoría de la gente de la ciudad me aprecia mucho y eso me reconforta, mi nombre y apellido es mi bagaje", resaltó. "Quiero agradecer al director actual del diario y a los anteriores, porque me aguantaron y me dieron mucho cariño y afecto", valoró Casulli quien estuvo acompañada por su incansable compañero, su esposo Carlos, su hija, sus nietos y dos de sus hermanas.
Seguidamente fue Rubén Carneiro quien recibió de mano de los presidente de bloques presentes un placa, un presente y una copia del decreto aprobado por el HCD.
"Es importante que este proyecto haya sido aceptado desde todos los bloques y ojala en otros años se repita esto de premiar a periodistas", destacó Carneiro, quien además de ser la cara visible de la televisión por cable de la zona desde los 80´ tuvo una amplia trayectoria en radio y también en grafica.
"En la vida de un periodista hay algo muy importante que es la familia a la cual le saque y le sigo sacando muchas horas a lo que es la convivencia, para ellos va este reconocimiento porque sin ellos sería muy difícil cumplir mi tarea", manifestó Carneiro quien también fue uno de los impulsores de la creación de la carrera de Periodismo en el Instituto 15, que ha permitido la formación de nuevas camadas de periodistas.
Entre los concejales presentes estuvieron Juan Ghione, Juan Carlos Pandiani, Jorge Gozo, Katty Altimari, Tito Bonesi, Andrea Nicora, Paola Cano, Mariano Moreno y René Gómez.

No hay comentarios.: