jueves, junio 09, 2011

La Plata: De Narváez: “Con Alfonsín superamos las etiquetas y fronteras partidarias”, dijo.

En declaraciones a Cadena Music Press (91.3 La Plata y emisoras bonaerenses), el diputado Francisco De Narváez, candidato a gobernador por la alianza entre radicales y Unión Celeste y Blanco, justificó su armado con Ricardo Alfonsín y dijo: “hemos sido audaces y superamos las etiquetas y fronteras partidarias”.
Sobre el pacto con el radicalismo, dijo que buscaron: “compatibilizar lo que hemos acordado con el doctor Alfonsín. Los argentinos esperamos de los gobiernos que vienen moderación, capacidad de resolver los problemas.
La soberbia y corrupción que el kirchnerismo demostró nos aleja de la posibilidad de prosperara”.
“Con el doctor Alfonsín hemos sido audaces, y superamos etiquetas y fronteras partidarias para unir y buscar un gobierno que le devuelva la calidad de vida a la gente, cuestión que el kirchnerismo no hizo”, insistió.

Duro con el gobierno
De Narváez cuestionó fuertemente al kirchnerismo y lo asoció con la corrupción, y ejemplificó: “lo que fue encubrir detrás de la causa de las Madres un acto de corrupción”.
“Esto también se suma a la valija de Antonini, corrupción en campaña, a las denuncias de arreglos y negocios de Jaime”, dijo.
"No se puede usar el dinero de la gente, los dineros públicos”, sostuvo.
“Creo que la Señora Presidenta, que llama a Cadena Nacional para hablar de todo, debe dar una aclaración a los argentinos sobre esto. La Justicia procede de forma acelerada, pero también el poder político del gobierno debe dar una explicación”, dijo el diputado opositor.

Diferencia con la alianza
Sobre qué diferencia su armado con Alfonsín con lo que fue la Alianza, dijo: “acá planteamos corregir el rumbo del gobierno en términos sociales. Acá buscamos ir a la doble escolaridad, ir a una registro único de planes sociales, en la justicia penal y seguridad hace falta coordinación y celeridad; coordinación de fuerza de seguridad”.

Drenajes de dirigente
Luego, cuando se le preguntó qué opinaba de la deserción de dirigentes importantes en ese acuerdo con Alfonsín, como por caso el de Federico Storani o el del senador Alfredo Mikievi (ex presidente del bloque de su espacio), dijo: “yo los tomo con respeto porque entiendo que hay diferencias. Cuando se toman decisiones importantes uno tiene que estar preparado para aceptar a dirigentes que no compartan. Pero estoy convencido que estos dirigentes puedan rever esas decisiones”.

“En la Provincia falta un gobernador”, dijo
“En la Provincia de Buenos Aires falta un gobernador. Que acá no sea la política solo pintar carteles de naranja o hacer recitales. Necesitamos un gobernador que recupere los fondos que la Provincia perdió hace tiempo, y que luego vayan a todos los intendentes, y no a los amigos del gobernador”, sostuvo al referirse a Daniel Scioli.

La fórmula bonaerense
Sobre si la diputada Mónica López sería su compañera de fórmula dijo que “aún no lo hemos decidido, pero será seguramente alguien que trabaje en los parámetros de lo que estamos estableciendo”.

No hay comentarios.: