sábado, junio 11, 2011

La Campora y la JP bonaerense lanzaron el “Peronismo Kirchnerista”

La agrupación La Cámpora y la Juventud Peronista (JP) de la provincia de Buenos Aires, lanzaron el "Peronismo Kirchnerista", durante un multitudinario, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Carlos Zannini, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía, Amado Boudou.

Durante el encuentro, realizado en Lanús, los referentes de las dos agrupaciones recordaron al ex presidente Néstor Kirchner y reafirmaron su apoyo a la candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el secretario Legal y Técnico de la Nación convocó a los jóvenes de la JP bonaerense y de La Cámpora a "predicar" porque "este proyecto es un fenómeno imparable que va a transformar la política", y dejó en claro que en las próximas elecciones la disputa será entre “(Héctor) Magnetto contra la democracia".

“Cuando un país tiene esta juventud que canta con tanta fuerza el Himno Nacional -refiriéndose al acompañamiento que hicieron a la interpretación del músico Gastón Leandro-, quiere decir que hay patria, pueblo y Nación” mientras que "en 2001 las calles se llenaban de gente cantando ‘que se vayan todos’", sostuvo al tiempo que los jóvenes comenzaron a cantar por el “Monje Negro”, bromeando con el apodo que le han puesto algunos medios de prensa a Zannini.

El secretario Legal y Técnico de la Presidencia destacó también "el trabajo de Néstor y Cristina, quienes lograron en nuestro país que los sueños ingresen en las urnas", por lo que arengó a "llenarlas de sueños en las próximas elecciones".

“Tenemos que lograr que haya más igualdad y más inclusión”, señaló Zannini, y aclaró que en las elecciones de octubre se enfrentarán “la representación genuina del pueblo y las corporaciones”.

El primero en hablar en el acto que se desarrolló en el microestadio de Lanús fue el titular de la JP bonaerense y referente de La Cámpora, José Ottavis, quien destacó que “no es ella (por la Presidenta) quien necesita fuerza, sino que somos los jóvenes los que necesitamos de su fuerza".

Ottavis dejó en claro que "la juventud no es una moda, no es algo que pasó ahora, sino que tiene historia en la Argentina porque siempre fueron quienes forjaron la patria".

A la vez, el dirigente bonaerense señaló a los miles de jóvenes que acompañados de trompetas y bombos coreaban canciones de la JP y en apoyo al Gobierno, que "si sos peronista de verdad, ortodoxo, y crees en la justicia social y la soberanía política, eso es Néstor Kirchner, y por lo tanto sos kirchnerista".

Bajo la consigna “el peronismo será kirchnerista o no será” y con los ministros del gabinete nacional coreando las canciones de la juventud, Ottavis consideró que “la mejor JP bonaerense en toda la historia es ésta”, y destacó que “La Cámpora es la juventud del frente de masas que conduce Cristina”.

Por su parte el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, a quien describió como “un padre para nosotros" porque "nos enseñó que el peronismo del siglo XXI se iba a abrazar con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con los hijos de desaparecidos, con los jóvenes y los desocupados”.

Afirmó, en tanto, que la Presidenta de la Nación encabeza “el proyecto del amor y de construcción colectiva", e instó a los jóvenes a organizarse porque “organizar al pueblo es la tarea”. Larroque criticó a los que “se dicen peronistas” y “hacen política con una encuesta en la mano, y un día son kirchneristas y otras se van del lado de en frente” porque “en realidad son traidores”.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de Télam, Martín García; el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto; el titular de la ANSES, Diego Bossio; el intendente de La Matanza y candidato a la reelección, Fernando Espinoza; y el intendente de Lanús y candidato a la reelección, Darío Díaz Pérez.

Además estuvieron en el palco varios referentes de La Cámpora como el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la gerenta de Relaciones Institucionales de ANSES, Mayra Mendoza; y el director de Aerolíneas Argentinas, Eduardo de Pedro.
|| Fuente: (InfoBAN)


No hay comentarios.: