jueves, junio 09, 2011

Pilar: Confirman que Álvarez no es candidato, y la UCR y el denarvaísmo buscan nuevo postulante a intendente.

Suenen como posibles postulantes Abel Caballero, Augusto Zamarripa y Ricardo “Tutuca” Gimenez. Esta semana comenzarán a definir la lista. Podrían aparecer más nombres.
Finalmente, ayer el denarvaísmo de Pilar confirmó que Jorge Álvarez no será el candidato de ese espacio, y ahora esa fuerza se sumergirá en frenéticas tratativas con la UCR para determinar quién será el hombre que encabece la lista del acuerdo que sellaron Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez.
Desde el radicalismo aún esperan por Álvarez, pero no descartan que los postulantes puedan ser Ricardo “Tutuca” Gimenez o “un hombre del periodismo y los medios”, según describió Gimenez en aparente referencia a Augusto Zamarripa, titular del Diario de Pilar Resumen, tradicional dirigente radical.
Por ahora, los de la UCR y el denarvaísmo buscan amortiguar lo más posible el impacto que significó para varios de la tropa el hecho de tener que votar, en el caso de los peronistas, a un radical. Y viceversa, claro.
“Al acuerdo lo veo muy bien, lo veníamos proponiendo. Lejos de vender las banderas de la UCR hacemos política para ayudar a la gente y para ayudarla necesitamos una porción del poder y no está mal que tratemos de luchar por el poder si lo usamos bien. En la democracia se llega con los votos de la gente y me parece que esta unión, de dos más dos nos va a dar cinco”, opinó Gimenez en diálogo con el programa radial Diario X (FM 100,3), quien no se descartó a sí mismo como posible postulante.
Por ahora, radicales y denarvaístas no tuvieron reuniones formales, pero se avanzará este semana en los primeros contactos para comenzar a confeccionar la lista que competirá primero en las internas del 14 de agosto. La única certeza, por ahora, es que del denarvaísmo saldría el candidato a intendente y el primer concejal, pero esa chance aún puede sufrir modificaciones.
“No tenemos que apurarnos, la idea es que todo salga por consenso. Nosotros no tenemos conformado que se haya bajado Álvarez, pero hay otros nombres que suenan, como el de Abel Caballero, Augusto Zamarripa o el propio Ranieli”, señaló “Tutuca”, que incluso no se mostró reacio a ser él mismo el que encabece la nómina local.
Para Ranieli, por su parte, con el radicalismo “se tienen muchas cosas en común”, y adelantó que existen “dos o tres personas que están con pretensiones de ser candidatos a intendente); se definirá en los próximos 10 días”.
“Uno de los probables candidatos se ha bajado: Jorge Álvarez me lo comunicó el sábado en forma telefónica. Los motivos los tiene que manifestar él. A mí me explicó que varios compañeros le habían manifestado su desacuerdo de la unión con el radicalismo, lo que me llamó la atención porque lo habíamos hablamos, hasta me contaron que él había estado afiliado al radicalismo hace algunos años. Abel (Caballero) es un dirigente reconocido en Pilar, no sé cuáles son las aspiraciones de él, tendré que hablarlo. Me parece dirigente serio que tranquilamente podría ser un candidato”, completó Ranieli. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: