miércoles, junio 08, 2011

¿Por qué el PRO corre al rabino Bergman de la campaña?

Desde que Macri lo impuso como el primer candidato a legislador por la Ciudad, el partido amarillo lo tiene bajo la lupa. Lo acusan por lo bajo de ser "liviano" para la política y de no haberle sacado jugo a los debates televisivos. De ahora en más, al ring se subirán legisladores como Ritondo y Ocampo.
En el PRO de la Ciudad no están contentos ni con el efecto que quiso lograr Mauricio Macri al designar a Sergio Bergman como primer candidato a legislador porteño ni con el subsiguiente desempeño del rabino en la campaña.
En algunos sectores del partido cayó muy mal la sorpresiva elección de Bergman como el número uno, puesto que parecía cantado que Macri reservaría ese lugar para el legislador Cristian Ritondo -que finalmente se quedó con el segundo puesto-, como una recompensa por haber puesto el cuerpo para evitar que prosperara el juicio político al jefe de gobierno por el caso de las escuchas ilegales.
Desde entonces, le hacen al rabino un seguimiento minuto a minuto sobre sus apariciones públicas y ya empezaron a calificarlo como “livianito” para la política. “La campaña la está haciendo mejor Schoklender”, graficaron a LPO en la Legislatura.
Se refieren principalmente a los debates televisivos de los que participó el primer candidato de la lista del PRO. En primer lugar, le dieron por perdida la disputa que tuvo con la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti en el canal América 24. Y agregan al prontuario que tampoco salió muy airoso del debate con el kirchnerista de La Cámpora, Juan Cabandié, en el programa de Gustavo Sylvestre del mismo canal.
“Tenemos unos nenes del otro lado, no podemos darnos estas ventajas”, dijeron a este medio desde el PRO. En ese sentido, el rabino será reservado para las apariciones que tengan un marcado carácter social.
“Para el ring, tenemos a los legisladores, que son tipos con más espalda, acostumbrados a las chicanas de Cerruti y compañía”, explicaron en la Legislatura. Una muestra de ello se dará esta noche en el programa de Sylvestre, al que acudirán Ritondo junto a los legisladores Oscar Moscariello y Martín Ocampo.
Desde el entorno de Bergman, que no pudo atender a LPO porque está participando de una festividad judía que se extenderá hasta mañana, señalaron que no existe ninguna orden oficial de desplazar al rabino de la campaña.
Muy por el contrario, adelantaron que pese a tener “una agenda complicada en lo religioso y lo cívico”, el candidato estará mañana en Canal 7 y que el próximo lunes participará del programa de Maxi Montenegro, en Canal 26.
De todos modos, admitieron que el rabino se sumó a la propuesta de Macri con el objetivo de “aprender y aportar algo diferente” y que lógicamente hay otros candidatos en el espacio más entrenados en el debate político, como Ritondo y Ocampo “que estuvieron en la gestión”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: