viernes, junio 10, 2011

Achával confía en llegar a un acuerdo con el radicalismo en Escobar.

El empresario José Manuel Achával se manifestó “confiado” en llegar a un acuerdo con el radicalismo para definir el candidato a intendente de la reciente fusión con el partido Unión del diputado Francisco De Narváez, aunque aclaró que está dispuesto a ir a internas si ese consenso no se concreta.

El precandidato ungido la semana pasada por De Narváez argumentó sus expectativas en la buena relación que tiene con el senador provincial Roberto Costa, quien mediará en el distrito para intentar que haya una lista de unidad sin necesidad de confrontar en las urnas el 14 de agosto.

“Es un amigo, una excelente persona, que le pone mucha garra a la política. Aunque desde lo partidario nos estamos conociendo, estoy convencido de que va a poner todo lo necesario para llegar a un acuerdo”, confió Achával. Y agregó: “Coincidimos en que Escobar se merece un lugar dentro del mapa de la provincia de Buenos Aires muchísimo mejor del que ocupa actualmente”.

Costa, días atrás, confirmó a este medio que su espacio querrá postular para la Intendencia a la actual defensora del Pueblo, Rocío Fernández, para quien Achával también tuvo palabras de elogio. “Ha demostrado capacidad y aptitud para llevar adelante cualquier tipo de proyecto y encabezarlo. Es una persona muy valiosa, con decisión de defender al vecino de Escobar”, ponderó.

“Tenemos que agotar todas las instancias para lograr un acuerdo y que no se produzca un desgaste. Las posibilidades son dos: acuerdo o interna. Nuestro espacio está dispuesto a acordar, y también a ir a internas”, advirtió Achával, que también tiene por delante la misión de cerrar filas en su propio sector, lo cual, con el aval explícito que le dio De Narváez, no debería insumirle grandes esfuerzos.

No hay comentarios.: