viernes, junio 10, 2011

Malvinas Argentinas: JORNADA DE PESCA SOCIAL Y DEPORTIVA EN ENTRE RÍOS.

Junto a la ONG Asociación de Pescadores Malvinas Argentinas, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Deporte Social de la Secretaría de Deporte de la Nación, organizó una jornada de pesca en el entrerriano pueblo de Holt Ibicuy.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Deporte Social de la Secretaría de Deporte de la Nación, organizó junto a la ONG Asociación de Pescadores Malvinas Argentinas una jornada de pesca social y deportiva en la que participaron pescadores deportivos de las localidades de Grand Bourg, José C. Paz, Adolfo Sourdeaux, Los Polvorines, San Miguel, Ingeniero Pablo Nogués, Centros de Jubilados de la zona y clubes barriales, entre otros.
La jornada comenzó a las 6 del domingo en la sede social de la ONG en Los Polvorines, donde 51 personas se juntaron para emprender el viaje en micro con rumbo al predio que dicha entidad posee en el entrerriano pueblo de Holt Ibicuy. La Secretaria de Deporte les hizo entrega de unos presentes a los pescadores participantes y trofeos para quienes ganaron el torneo de pesca a la pieza mayor.
“Al caer la tarde se emprendió el regreso con total normalidad y con un marco de agradecimiento de los participantes, personas de bajos recursos que disfrutaron y agradecieron la oportunidad de haber vivido un día distinto. Es importante que jornadas como éstas se sigan realizando para que muchas más personas puedan disfrutar y practicar a nivel social este deporte”, afirmó el Director Nacional de Deporte Social, Luis Vivona.
La pesca es un deporte que puede practicar gente de todas las edades, clases económicas y estados físicos. No es necesario poseer ninguna habilidad especial para realizar esta actividad que se puede llevar a cabo por diferentes motivos: como terapia de relajación, para conseguir alimento, realizar un deporte o mantener una ocupación mientras se comparte un momento de esparcimiento con amigos y/o familiares.

No hay comentarios.: