viernes, junio 10, 2011

Sería inminente el inicio de la construcción del hospital de Garín

Cuando no pocos interrogantes comenzaban a cernirse sobre la construcción del hospital del Bicentenario en Garín, la nueva visita al distrito de la Presidenta de la Nación trajo aparejado el anuncio del inminente inicio de la obra, que implicará una inversión de 224 millones de pesos.
Cristina Fernández de Kirchner, que hace 30 meses había anunciado la creación de ese y otros seis nosocomios en la provincia de Buenos Aires, le entregó este miércoles 8 al intendente Sandro Guzmán el convenio que adjudica la construcción de ese establecimiento, en una superficie de más de 17 mil metros cuadrados, sobre la calle Almirante Brown (entre Rodríguez Peña y Quinteros). Fue al principio del acto en el que la mandataria inauguró el puerto de regasificación construido a orillas del Paraná de las Palmas.
El proyecto del nuevo hospital contempla 112 camas para internación general, 12 para cuidados intermedios, 8 para terapia intensiva, 8 incubadoras y/o cunas para neonatología y 20 consultorios para atención ambulatoria programada de distintas especialidades, incluyendo Odontología.
Además, 9 locales diferenciados (box, salas de tratamiento y shock-room) para la atención ambulatoria de urgencia-emergencia para adultos y 10 para iguales situaciones en pediatría y neonatología.
Contará, asimismo, con servicios de laboratorio de análisis clínicos, extracción y anatomía patológica, diagnósticos por imágenes con tomografía computada, salas de radiología, mamografía, ecografía y endoscopias. Tratamientos quirúrgicos con 6 quirófanos, dos unidades para tratamientos obstétricos (parto y recuperación), hemoterapia con laboratorios, tratamiento físico y rehabilitación, con unidades de tratamientos especiales y gimnasio para 15 personas.
El plazo de construcción de la obra es de 180 días y su costo se cubrirá con reasignaciones presupuestaria de PAMI.

Cifras distintas
Durante los dos años y medio que pasaron desde el anuncio oficial de la Presidenta, toda clase de versiones circularon acerca del futuro hospital de Garín. Es que tanta demora despertó incluso dudas respecto de su concreción. Lo cierto, sin embargo, es que la información inicial sobre algunas características ya no es igual a la del principio.
Quizás por la inflación, el monto de la inversión se disparó de 130 millones a 224 millones de pesos. La cantidad de metros afectados para el sanatorio varió de 22 mil a 17 mil y la de camas descendió de 150 a 140. Al menos, esas son las diferencias que surgen entre las primeras informaciones y las ofrecidas oficialmente tras el paso de la jefa de Estado por Escobar. (El Día de EScobar).

No hay comentarios.: