miércoles, junio 08, 2011

Sara Cobacho participó de la apertura de una Mesa Local de Violencia de Género en Ituzaingó

La secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, y el intendente local, Alberto Descalzo, encabezaron el acto donde se creó la Mesa Local de Violencia de Género, se conformó el Consejo Municipal de Mujeres por la Igualdad de Género y se firmó un convenio entre el organismo provincial y el municipio.
En el marco de la creación de la Mesa Local de Violencia de Género se conformó también el Consejo Municipal de Mujeres por la Igualdad de Género y se firmó un convenio entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el municipio.
El acuerdo tiene por objeto la implementación de un Fondo de Emergencia Permanente para la atención de la emergencia a mujeres víctimas de violencia. A través de éste la Secretaría de Derechos Humanos asiste a las mujeres a través de una ayuda económica en momentos de urgencia.
Participaron del evento la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de cobacho; el intendente de Ituzaingó, Alberto Daniel Descalzo; la procuradora de la Provincia, Maria del Carmen Falbo; el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano, la Directora de Participación, Liderazgo y Mujer de la SDH, Gabriela Wahnon, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Las mesas locales son espacios donde se organizan y definen acciones en relación a la problemática de violencia familiar en un territorio. Están integradas por los efectores involucrados en la ley de violencia familiar, salud, educación, seguridad, justicia y las organizaciones de la sociedad civil con trabajo en la temática.

No hay comentarios.: