jueves, junio 09, 2011

Pilar: Embargan a un emprendimiento inmobiliario por un millón de dólares.

Se trata de Terrazas del Lago en donde viven 92 familias que no pueden escriturar sus propiedades. Fue embargado por una consultora de La Plata que prestó dinero al administrador del fideicomiso para la construcción. Además, se revendieron varias unidades.
El complejo de viviendas Terrazas del Lago, ubicado en la calle Champagnat al 1000, se encuentra embargado por un millón de dólares por la Consultora Ceo que prestó dinero al fideicomiso encargado de la construcción del lugar.
De esta manera unas 92 familias, que adquirieron las propiedades no pueden escriturar.
Desde diciembre del 2010, Terrazas del Lago, según los denunciantes, presenta tres embargos que alcanzan el millón de dólares. El emprendimiento está a cargo de un fideicomiso formado por tres reconocidos empresarios rosarinos: Daniel Marrocchi, Roberto Zorzoli y Ariel Bask, quienes pusieron como fiduciario a Jorge Santos.
Los empresarios compraron el terreno ubicado en la calle Champagnat al 1000, del partido de Pilar y contactaron al estudio de arquitectos Vaccarezza, Tenesini y Angelone, que elaboró el proyecto. Además, el fideicomiso debía aportar el dinero necesario para la construcción de 92 departamentos pero ese dinero nunca habría llegado.
“Santos tenía que desarrollar la obra y en vez de seguir poniendo plata haciendo honor a la letra del contrato, los fiduciantes, le dieron la orden que vendiera unidades con boletos de compra y venta para que con ese dinero se fuera haciendo la obra”, explicó a Diario X, Gustavo Orlandi, titular de la Consultora Ceo, unas de las damnificadas.
Orlandi explicó que este procedimiento suele ser “habitual” en este tipo de emprendimientos pero se encontró con que el fiduciario había vendido algunas unidades en varias oportunidades.
“Santos no sólo vendió todas las unidades sino que a algunas las revendió. Me consta porque tengo una consultora, que asistió financieramente al fideicomiso e incumplieron ese contrato, que era para terminar la obra y devolver el dinero”, relató Orlandi.
Tras el incumplimiento del pago de los préstamos, la consultora Ceo decidió interponer tres embargos. El primero fue en septiembre de 2010 por unos 150 mil dólares, el segundo a fines del mismo mes pero por 170 mil dólares y el tercero en diciembre pasado por más de 500 mil dólares, monto que en la actualidad asciende al millón de dólares.
Son precisamente esos embargos los que no permiten ni subdividir el lote, ni escriturar.

Silencio
Según Orlandi, a mediados de 2010 comenzaron a detectar problemas en los pagos por lo que decidieron reunirse con el fiduciario.
“Santos nos ofreció un grupo de departamentos a través de unos boletos porque no podía devolver el capital. Nos dio 8 boletos de departamentos donde había gente viviendo. La pregunta es por qué no lo comprobé, bueno, pensé que era gente normal”, se lamentó el titular de la consultora.
Tras denunciar la estafa en la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pilar, Orlandi comenzó su infructuosa tarea para localizar a los empresarios propietarios del fideicomiso.
“Luego de un tiempo el doctor Miguel Ángel Garay, representante de los tres empresarios rosarinos y a su vez suplente fiduciario del complejo, se presentó como abogado de Marrocchi y de Zorzoli. Estuvo en contacto conmigo durante 40 días sólo por teléfono, cada vez que queríamos hacer una reunión, yo me ofrecía para ir a Rosario, siempre algún inconveniente había. Ahora parece que este señor padece una enfermedad y nadie lo reemplaza”, explicó el consultor.
Orlandi, señaló que con la intensión de recuperar el dinero prestado su consultora le ofreció “una quita del 50%” pero que aún no les respondieron la propuesta que fue enviada por mail, ya que los empresarios no responden el teléfono. Ante el silencio por parte del fideicomiso, la consultora ahora “extenderá la denuncia a los fiduciarios” quienes tenían la obligación por contrato de pedir una rendición de cuentas al fiduciante. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: