jueves, junio 09, 2011

La Ministra Alicia Kirchner entregó maquinaria y herramientas a los microemprendedores de Ituzaingó.

Los Microemprendedores de Ituzaingó recibieron el día martes por la tarde de manos de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el Intendente Alberto Descalzo los certificados correspondientes al Programa “Talleres Familiares” a partir del cual podrán acceder a las herramientas y maquinaria que necesitan para su desarrollar su proyecto productivo.
Los Microemprendedores de Ituzaingó recibieron el día martes por la tarde de manos de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el Intendente Alberto Descalzo los certificados correspondientes al Programa “Talleres Familiares” a partir del cual podrán acceder a las herramientas y maquinaria que necesitan para su desarrollar su proyecto productivo.
En el acto que se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, también estuvieron la Directora Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, Mariana Sosa, autoridades de dicha cartera y los vecinos Microemprendedores de Ituzaingó, Avellaneda, Florencio Varela, Merlo, La Matanza, Tres de Febrero y Wilde que resultaron beneficiados con el programa Talleres Familiares destinado a aquellos pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable.
Dicho Programa forma parte de otra iniciativa denominada: Proyectos Socio Productivos Manos a la Obra que promueve el desarrollo integral de las distintas localidades y regiones de nuestro país a través del impulso de proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomentan el autoempleo e incorporan a la economía bienes y servicios de buena calidad a precios justos.
En esta oportunidad, 51 vecinos emprendedores de Ituzaingó que pertenecen a diferentes rubros -textil, gastronómico, marroquinería, calzado, peluquería, mecánica dental, herrería y mueble madera- pudieron recibir máquinas y herramientas.
A ellos se les sumarán otros 100 microemprendedores locales que en los próximos meses también accederán al beneficio.
Previo al inicio del acto, los vecinos Esteban y Laura (productores de alimentos naturistas) que asistieron acompañados por el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes, contaron que “el acceso a las maquinas es posible porque estamos viviendo un momento de mucha inversión nacional y local. Hoy se invierte en la Argentina, en nosotros que somos los que unos años atrás no teníamos oportunidades” y agregaron “estamos muy orgullosos de sentirnos parte de este programa del Ministerio que nos ayuda a crecer y desarrollar nuestro trabajo, además tenemos en Ituzaingó un gran sostén y pudimos hacer un taller donde aprendimos mucho”.
Luego recibieron junto a los demás Microemprendedores el certificado que acredita que durante el transcurso del mes recibirán su maquinaria.
La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, dio cierre al encuentro refiriéndose para comenzar a una de las experiencias compartidas por parte de un grupo de Microemprendedores que a partir de los Talleres Familiares organizaron una cooperativa de trabajo.
“Escuché muchas experiencias pero ver que en tan poco tiempo de un taller haya pasado a una cooperativa a mi me da mucha fuerza para seguir fortaleciendo este programa que en el último año generó más de 20 mil talleres en todo el país”, dijo la Ministra.
“Son 20 mil hogares que aumentan sus ingresos, que construyen un proyecto de vida porque gracias a Dios todas estas personas tenían las capacidades y los saberes pero no tenían plata para comprar el equipamiento o insumo, entonces acá en estas situaciones es donde tiene que haber un Estado presente, cuando hablamos de Estado promotor y activo esto es lo que corresponde hacer”.
“Hubo una época en que el Estado se retiró y decían que cuando se metía en el Gobierno todo iba mal donde este tipo de programas se consideraba gasto social, cuando en realidad es inversión en las personas, es inversión en los argentinos”, recalcó Alicia Kirchner.
“A muchos les molesta cuando nos referimos al pasado cercano, al 2001, 2002 cuando se hipotecó el futuro de los argentinos. Pero un país que no tiene memoria, que no construye su historia no puede tener futuro. Entonces esa reflexión del pasado no la hacemos para amargarnos sino para saber que ese Estado prefería apostar a los intereses concentrados”.
“Tenemos que seguir trabajando mucho todavía en lo que es la inclusión social y por eso buscamos permanentemente el desarrollo humano”, dijo llegando al final de su discurso.
Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo señaló que la entrega de maquinaria y herramientas “significa mucho para el crecimiento productivo de Ituzaingó, porque si bien uno como Gobierno local trabaja mucho para ampliarles sus expectativas laborales necesita siempre un gran respaldo del Gobierno Nacional y Provincial para fortalecer ese apoyo. Por eso nos enorgullece saber que contamos con ese empuje y la inversión necesaria para que los microemprendedores crezcan y así se puede generar un fuerte mercado interno con oportunidades para todos”.

No hay comentarios.: