martes, junio 07, 2011

DE NARVÁEZ DIJO QUE VA A GOBERNAR “CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS”

Francisco de Narváez anticipó hoy que cuando sea gobernador bonaerense va a tener “un gabinete plural” y va a “convocar a todas las fuerzas políticas para que ayuden a gobernar”.
También reiteró que reclamará para la Provincia un fondo especial de 9.600 millones de pesos no sólo por la coparticipación que le corresponde sino también para actualizar lo que en su momento fue el fondo del conurbano bonaerense. Ese dinero, explicó, será aplicado a infraestructura básica “para satisfacer las demandas de la gente”, como agua potable, cloacas, atención sanitaria, seguridad y educación.
En declaraciones a medios radiales de la capital y el interior bonaerense, De Narváez comentó que estas políticas están siendo consensuadas con el radicalismo y demás fuerzas que adhieran a la coalición que se está construyendo y aclaró: “De estos temas venimos hablando desde hace tiempo con el doctor Ricardo Alfonsín”.
“Yo voy a ser un gobernador que va a tener un gabinete plural. Todas las fuerzas políticas van a estar representadas en búsqueda de un consenso y de una participación para gobernar bien”, anunció De Narváez.
“Mi política no va a consistir en hacer recitales o pintar carteles de naranja”, ironizó De Narváez antes de cuestionar que el actual gobierno provincial “no cumple planes, se arrodilla ante el gobierno nacional y no reclama ninguna política pública, desde el campo hasta lo social. ¡Así no se gobierna!”, exclamó.
Al explicar su plan para la Provincia, dijo que “hace tiempo venimos hablando con Alfonsín y los equipos vienen trabajando en temas de salud, educación, desarrollo social, seguridad y particularmente en uno, que es muy importante, que es la recuperación de los fondos que el gobierno nacional se ha apropiado y que son de los bonaerenses. No solamente los de la coparticipación, que es una discusión que involucra a todos los estados provinciales, sino de aquel famoso fondo del conurbano, que en el 96 se congeló en 650 millones de pesos”.
Agregó seguidamente que esos fondos deberían ser hoy equivalentes a 9.600 millones de pesos “lo que permitirá a la provincia salir de su déficit”. Enfatizó que el uso de esos recursos debe hacerse “con control parlamentario, o sea que el Congreso de la Nación controle que no vaya un solo peso a donde no tiene que ir”.
“Hoy la Provincia gasta 91.000 millones de pesos anuales, se recaudan 86.000 millones, tiene un déficit de 5.000 millones más 4.500 millones de servicio de deuda. Tiene un rojo de 9.500 millones. El problema no es el nivel de gasto sino la calidad del gasto. Hay muy baja calidad de aplicación, de ejecutividad del presupuesto”, criticó.
Consultado cómo se obtendría una mayor recaudación fiscal, De Narváez señaló que “además de un manejo adecuado del presupuesto, que hoy no existe, estoy convencido de que en el momento que haya previsibilidad, sensatez, sentido común y cumplimiento de la ley, va a venir un flujo de inversiones impresionante desde el exterior y de los propios argentinos”.

No hay comentarios.: