martes, junio 07, 2011

La candidatura de Jorge Macri por el PRO, en duda

El PRO analiza si sostiene la candidatura de Jorge Macri en la provincia de Buenos Aires frente al acuerdo oficializado el fin de semana entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, antiguo socio político de Mauricio Macri y candidato a gobernador bonaerense por Unión Celeste y Blanco.
Desde el PRO admiten que el acuerdo entre el candidato a presidente radical y el postulante peronista opositor "podría perjudicar al PRO en la provincia de Buenos Aires", territorio que Jorge Macri, primo de Mauricio, aspira a ganar luego de deponer su deseo de pelear por la intendencia de Vicente López.
"Hay un dato real, que es que la tracción que genera el acuerdo entre Alfonsín y De Narváez perjudica al PRO en la provincia de Buenos Aires y frente a este panorama es difícil sostener la candidatura de Jorge Macri", indicaron desde la mesa directiva del PRO.
Una posibilidad es que el PRO pueda sumarse al acuerdo oficializado el sábado entre Unión Celeste y Blanco y la UCR. "No está definido, es sólo una posibilidad", aclaró Federico Pinedo, al ser consultado sobre las versiones que indicaban que la mesa nacional del PRO ya decidió que irá sin candidato a los comicios nacionales del 23 de octubre.
Pinedo sonaba hasta hace unos días como uno de los posibles candidatos para darle al PRO presencia nacional en octubre, al igual que se mencionó al peronista opositor Felipe Solá.
Ante el punto muerto en el que estarían las conversaciones con los diferentes sectores para lograr un acuerdo, el punto decisivo para definir cómo irá el PRO a las urnas en octubre "será el resultado de las elecciones porteñas". (Minuto Uno).

No hay comentarios.: