miércoles, junio 08, 2011

SAN MIGUEL: Familiares piden ayuda para ADN a rugbiers fallecidos en 2010.

La familia de Máximo Taborda, la familia de Gastón Arias y la familia de Mariano Falcón, 3 de los 5 rugbiers fallecidos el 20 de Noviembre de 2010, en un trágico accidente en Misiones, estamos esperando la autorización para realizar las contra pruebas de ADN.
Sí! estamos esperando una autorización legal escrita. Como ciudadanos tenemos derecho a hacer la contra prueba, pero la queremos realizar en el Hospital Durand, y ahí nos exigen una autorización legal, porque ellos no se dedican al estudio de ADN a particulares. Sólo lo hacen mediante pedidos legales.
Todo este trámite ya lleva 3 meses! Sí, 3 meses donde el Fiscal Gustavo Carracedo de la UFI 20 de Malvinas Argentinas y el Juez de Garantías Mariano Porto, nos han negado dicha autorización, con el argumento de que la causa ya estaba cerrada, porque los cuerpos ya fueron identificados y entregados a sus respectivos familiares. Sí señor ! pero 3 familias tenemos dudas en cuanto a todo el procedimiento y el mal desempeño de tanta gente involucrada en este tema, desde el Fiscal Carracedo, hasta el Intendente de San Miguel, el Sr. Joaquín De La Torre.
PORQUÉ? porque el Sr. Intendente, su Secretario de Desarrollo y Acción Social, el Sr. Fernando Insaurraga, y su Secretario “Privado”, el Sr. Chicho Tessi, sabían que los cuerpos fueron abandonados en el patio de la casa del dueño de la cochería el Sr. Angel Grismado.
El Sr. Grismado en el patio de su casa, tiene un taller en el cual restaura cajones usados... Y esto sucedió después del velatorio realizado en el Salón Dorado Municipal, dónde, el Sr. Intendente habló ante las cámaras de televisión, y muy acongojado lamentó la pérdida que era para la comunidad de San Miguel y la comunidad del rugby de estos 5 chicos ...
Por ese motivo, y por muchísimos más que sucedieron hasta el 13 de Enero, donde se extrajeron por 3ra. vez muestras de los cuerpos para los ADN, porque las muestras extraídas el 25 de Noviembre fueron insuficientes !!!
NOSOTROS los familiares exigimos nuestro derecho como ciudadanos a realizar la contra prueba de ADN. Porqué nos lo niegan ???
El Juez Saldaña de Misiones, quien tiene la causa del accidente, nos brindó todo su apoyo y nos dijo que podía ayudarnos, pero primero debía leer el expediente completo con todo lo sucedido desde el día del incidente con los cajones ... De esto hace ya 3 semanas ! Todavía no recibió el expediente completo.
Nosotros nos ofrecimos a llevárselo personalmente, pero por supuesto esto se lo debe mandar la fiscalía, es un trámite que debe realizarse en forma oficial.
¿Cuánto más tenemos que esperar? para que nos digan por escrito "sí, autorizamos a las familias para que realizen la contra prueba de ADN y así una vez que tengan los resultados y esté todo bien ... ( Dios quiera que sí ) puedan darle el descanso y la sepultura que merecen...
- Aclaro: las contra pruebas corren por cargo nuestro, los reactores químicos e insumos que utilizan en el Hospital Durand, el médico forense, el soldador y hasta el escribano que nos pidieron todos los gastos corren por nuestra cuenta - por lo tanto no se trata de una autorización para que el estado se haga cargo de los gastos.
• El Sr. Intendente de San Miguel Joaquín De La Torre se postula para la reelección ...
no quiere que nada empañe su campaña después de haber salido exitosamente por la tele el día del multitudinario velatorio de los 5 rugbiers en el salón dorado municipal, que fue visto por miles de personas en todo el país.
La pregunta es... vamos a tener que esperar a después de las elecciones para que nos den la bendita autorización ???
Si la Municipalidad tuvo tanta influencia para que en Misiones liberen los cuerpos para su rápido traslado a Buenos Aires, no tiene influencia para pedir en la fiscalía que nos den rápidamente y sin tantas vueltas la autorización ? ...
QUE ALGUIEN POR FAVOR NOS AYUDE !!! y Que Dios nos libre y nos guarde ...
*Valeria Piloni, 23503135.

No hay comentarios.: