domingo, marzo 11, 2012

Campana: Se realizará una Sesión Extraordinaria del HCD para aumentar varias tasas y crear un nuevo gravamen .


En las últimas horas, se confirmó de manera sorpresiva -incluso para algunos concejales- una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Campana, para el próxima martes a las 20.00 en donde se anuncia el tratamiento de algunos expedientes que ni siquiera llegaron aún a manos de los ediles.
La sesión fue confirmada por el presidente del cuerpo, el concejal Norberto Jendrulek, en la mañana de ayer, en declaraciones a FM Santa Maria, donde además dio cuenta de los temas que se trataran en la misma, anunciando la creación de un nuevo tributo y una readecuación de algunos gravámenes de la tasa de seguridad e higiene.
"Es un precinto industrial lo que esta solicitando esta empresa. El objetivo es que puedan radicarse industrias y esta empresa va a tomar 500 personas, en su mayoría mujeres", justificó Jendrulek el hecho de tener que cambiar el nuevo Código de Planeamiento, el cual aun está en proceso de homologación en la provincia de Buenos Aires.
"Estoy esperando que llegue el otro expediente, para tener bien claro los datos", reconoció Jendrulek sobre el segundo expediente a tratarse en la Sesión de martes en donde se introducirán aumentos en algunas tasas como "barrido y limpieza y derechos de oficina". Asimismo en esa Ordenanza Preparatoria se incluirá la creación una nueva tasa de "prevención comunitaria". Se trata de una tasa obligatoria, similar a la que comenzó a cobrar la ciudad de Zárate en enero de este año y lo recaudado será destinado a cubrir los gastos del CIMOPU. "Cada vez más gente pide cámaras y esto tiene un costo de entre 7 y 8 millones de pesos al año para el municipio", señaló Jendrulek. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: