jueves, abril 12, 2012

FIN DE SEMANA TEATRAL EN LINCOLN

Para todos los amantes del teatro este será un fin de semana especial, desde obras hasta talleres estarán al alcance de todos de manera gratuita por iniciativa entre la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal Lincoln, y el grupo platense “La Cuarta Pared”.

La movida comenzará el viernes 23 cuando se lleve a cabo un Taller Conversatorio denominado: "Memoria y Arte" para reflexionar sobre el 24 de marzo, además se realizará una presentación de la obra "Treblinka". Esta charla se realizará en el Ateneo Cultural a las 9.30 Hs y a las 14 Hs para escuelas y público en general.

Ese mismo día a la noche, la Cuarta Pared realizará a las 21 Hs. También en la sala de Drago 943 la premiada obra: "Treblinka", que ellos mismos definen como "Un ritual escénico que da testimonio de las historias de aquellas personas que fueron victimas de distintas persecuciones llevadas a cabo, tanto ideológicas como religiosas" y que por sobre todo, pone a pensar sobre las condiciones que permiten que estas situaciones puedan producirse, tanto en nuestro país como en el resto de Latinoamérica y Europa.

El sábado 24 también en el Ateneo se llevará a cabo un Taller Abierto De Teatro, a cargo de el grupo platense, donde pondrá a disposición de todos los teatreros linqueños sus conocimientos. Se prevé que el taller continúe a lo largo del año para concluir con el armado de una pieza teatral para el Festival Internacional de Teatro.

Y el domingo 25, para los amantes de la comedia se presentará en el Patio de los Derechos Humanos a partir de las 19 hs. El espectacular ‘chou´ de "Walter Sarlanga y su kermes teatral". Este antiguo presentador de corsos berretas que supo brillar en los escenarios de antaño, nos lleva a un viaje cargado de humor por la nostalgia de los antiguos juegos de kermesse.

No hay comentarios.: