miércoles, julio 04, 2012

La Justicia intimó a Scioli a que responda por los descuentos en Ioma

El gobierno provincial deberá explicar porqué descontó a los trabajadores de Ioma el aguinaldo siete días después de haber realizado los depósitos. Así lo dispuso la Justicia luego de un amparo presentado por los trabajadores que siguen en asamblea permanente y sólo atienden urgencias.
Tras un recurso de amparo presentado por los trabajadores del Instituto Obra Médico Asistencial (Ioma), la Justicia dispuso que en el plazo de cinco días el gobierno de Daniel Scioli informe el motivo de los descuentos realizados el día 27 a los trabajadores de esa dependencia.
Como había informado  La Politica Online, los trabajadores de Ioma viven una situación particular dentro de la administración bonaerense. Al ser -históricamente- el primer organismo provincial en pagar los suelos, el día 20 de junio los empleados recibieron el depósito del aguinaldo completo y horas más tarde el recibo de sueldo.
Sin embargo, el día 27 cuando recibieron el salario del mes junio, vieron que habían sufrido un descuento del mismo monto que el aguinaldo.
Según explica el delegado de ATE Provincia, Edgardo Bustos, legalmente se considera que la provincia realizó un descuento sobre el sueldo mensual de los trabajadores y no sobre el aguinaldo.
“Nosotros percibimos el aguinaldo completo y después nos descontaron del sueldo. Por lo tanto, la presentación judicial la hicimos por la quita que recibimos en el salario mensual”, explica Bustos.
La medida se dispuso en el marco de la crisis financiera que atraviesa la Provincia y por la cual el gobierno de Daniel Scioli tuvo que desdoblar el aguinaldo en cuatro cuotas.
Los trabajadores aseguran que en los últimos días no lograron tener ningún tipo de diálogo con las autoridades del organismo. El último contacto fue cuando intentaron explicarles que lo depositado el día 20 había sido un adelanto del sueldo, aunque más tarde reconocieron que debieron descontar el dinero depositado.
Mientras tanto, los 2.400 trabajadores continuarán toda la semana con asamblea permanente y quite de colaboración, una medida que resiente la atención en la obra social. Bustos explicó que sólo se atienden casos urgentes y ese mecanismo seguirá “hasta que se les restituya el dinero descontado”. La Politica Online.

No hay comentarios.: