jueves, julio 05, 2012

San Isidro: Encuentro regional sobre discapacidad

En la jornada, que se realizará este jueves 5 de julio en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, participarán organizaciones de la sociedad civil de diversos municipios, y se presentará un plan de trabajo ante el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad bonaerense.

El intendente de San Isidro Gustavo Posse abrirá el III Encuentro Regional de las Organizaciones de la Sociedad Civil y para las Personas con Discapacidad ante el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires (Co.Pro.Dis).

La jornada, que cuenta con el apoyo del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro y del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria, se realizará el jueves 5 de julio, desde las 9.30 hasta las 14, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el Río, Bajo de San Isidro).

El objetivo de la jornada es que los representantes de las organizaciones sociales presenten un plan de trabajo ante el Co.Pro.Dis que permita la elaboración de un diagnóstico inicial para el desarrollo de un plan estratégico sobre los temas emergentes del sector.

“Se busca recuperar la acción colectiva y la construcción conjunta como método para garantizar una acción política representativa en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad”, explicó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro. “El objetivo es realizar un relevamiento de la realidad junto con todas los organizaciones, con el fin de escucharse entre sí, conocerse y descubrir posibles alianzas”, destacó el funcionario.

Los organizadores adelantaron que fueron convocadas al encuentro las Organizaciones de la Sociedad Civil de los municipios de 3 de Febrero, Campana, Escobar, General Las Heras , General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha ,Tigre y Vicente López

No hay comentarios.: