lunes, marzo 13, 2006

FLORENCIO VARELA: Pereyra atribuyó el incendio de la escuela al tráfico de drogas

FLORENCIO VARELA, Marzo 13, (PUNTO CERO) Duros términos tuvo el intendente varelense sobre el tráfico de drogas, su penetración en la comunidad, en la policía, y el reciente ataque contra la escuela Nº 43.
Julio Pereyra participó del acto de entrega de jerarquías a jefes policiales del distrito que fueron ascendidos recientemente. Durante la ceremonia, realizada en el sede de la Jefatura Distrital, el Intendente destacó el compromiso de la fuerza de seguridad local en las investigaciones para combatir el flagelo de la droga, pero reclamó que se separe a los policías que no cumplen con ese deber."La policía del distrito está comprometida para combatir la droga, pero hay que expulsar a los que hacen la vista gorda o que pueden recibir algún tipo de premio por olvidar los lugares señalados donde se vende droga", afirmó en su mensaje.Luego de calificar como "un hecho trascendente", el acto de entrega de insignias, Pereyra destacó la "vocación de los policías". "No lo hacen solamente por ustedes o por servir al ciudadano, sino a favor del país en el cual todos queremos vivir seguros y felices".

LA DROGA Y LA ESCUELA"La población agradece algunos hechos importantes que se han hecho en el último tiempo -añadió-, y en particular los que tienen que ver con el combate a la droga. Sabemos que quedan ramificaciones como en el barrio donde se quemó el aula de una escuela". "La droga no sólo arruina la vida del que la consume sino también todo el entorno".
ASCENSOSLuego de las palabras y de la bendición del padre Alegre, del barrio San Francisco, el Jefe Comunal entregó la insignia de Inspector al actual titular de la seccional sexta varelense José Miguel Huici y también saludo a los flamantes capitanes que ascendieron del cargo Teniente Primero.Por su parte, el Jefe Distrital, Inspector Eduardo Horacio González, agradeció la presencia del Intendente y el apoyo "incondicional" del mismo a la policía de Florencio Varela.Además, González destacó el proceso de incorporación de nuevos oficiales varelenses, realizado conjuntamente entre el ministerio de Seguridad bonaerense y el municipio."A fines de este año, estaremos hablando de 300 nuevos oficiales ya trabajando en Florencio Varela", especificó para luego enumerar las principales acciones preventivas que se llevan a cabo."Estamos trabajando junto al Intendente para la creación y traslado al distrito de la policía científica, área fundamental para las investigaciones que llevamos a cabo", informó el Jefe Distrital. "Este es un logro muy importante", calificó para luego referirse al reconocimiento con ascensos de los policías.Participaron del acto: el vicepresidente del Concejo Deliberante, Jorge Pascual De Rosa; el vicepresidente del mismo cuerpo, Héctor Salatino; concejales, funcionarios municipales y jefes policiales de la Jefatura Departamental Quilmes y de la policía Federal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: