miércoles, marzo 15, 2006

SAN ISIDRO: SIN PAUSA AVANZAN OBRAS DE NUEVO CENTRO DE SALUD

Importantes avances registra la construcción del nuevo centro de salud ubicado en la intersección de Av. Andrés Rolón y Tomkinson, en la ciudad de Beccar
Las obras, encaradas por la Municipalidad de San Isidro, mediante el “Plan Federal de Viviendas”, están destinadas a dotar de un centro de salud de gran envergadura un importante radio de San Isidro, extendiendo la atención para barrios como La Calabria, La Merced, La Cava, Monteviejo y parte de Beccar.
En planta baja fueron finalizadas las losas, columnas y vigas, y se trabaja en la construcción de las paredes exteriores e interiores, la colocación de marcos de ventanas y otras aberturas, aislación hidrófuga e instalación sanitaria y cloacal.
En la planta alta, a su vez , terminó la tarea de encofrado y comenzó el hormigonado y la construcción de paredes.
Ubicado en un punto estratégico, el nuevo centro de promoción y atención primaria de la salud permitirá centralizar la atención para una gran cantidad de vecinos.
El establecimiento sanitario en construcción contará con una superficie de unos 1000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y su moderna edificación contará con características arquitectónicas similares al Hospital Central de San Isidro. Tendrá consultorios externos, laboratorios, radiología, odontología, pediatría, ginecología, vacunación, obstetricia, clínica médica y guardia las 24 horas. Es de aclarar que allí no habrá internación. En caso necesario, los casos serán derivados a los hospitales de la comuna sanisidrense.
Con este nuevo centro se profundizará la política de salud implementada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, orientada al fortalecimiento de todo el sistema de atención primaria, uno de los puntos fundamentales de la gestión municipal.
Su construcción se realiza en el marco del “Plan Federal de Viviendas”, que contempla la construcción de viviendas y la mejora de otras en San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne centro y Sauce - San Cayetano.
El objetivo es producir una completa transformación en estos barrios. Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos de sectores aledaños, entidades intermedias y fuerzas vivas. En tal sentido, el Plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.

No hay comentarios.: