miércoles, marzo 15, 2006

ZARATE: ES EL MEJOR ACUERDO DE LA COOPERATIVA ELECTRICA EN LOS úLTIMOS QUINCE AñOS

ZARATE, Marzo 15, (PUNTO CERO-El Debate) La firma del convenio entre la empresa y la CEZ se realizó ayer. La importancia está dada porque esta empresa consume la misma cantidad de energía que el resto de Zárate. La Cooperativa duplicará ahora la cantidad de energía que compra al mercado eléctrico. La duración será de dos años renovables.
Quedó refrendado entre las partes el contrato de provisión de energía, donde la empresa Papelera del Plata, comprará directamente a la CEZ.Hasta la firma del acuerdo, la empresa adquiría al mercado eléctrico mayorista, y le pagaba un “peaje” a la CEZ por el uso de los cables tendidos.
Lo que se logróA partir de este acuerdo comercial, la CEZ deberá comprar exactamente el doble de energía, lo que significa que de una compra mensual de un millón doscientos mil pesos, se va a casi dos millones quinientos mil pesos.Así, luego de intensas negociaciones quedan sólo cuatro empresas dentro de la zona industrial que no son clientes de la Cooperativa Eléctrica.

El consumo en cifrasPara tener una apreciación de lo que consume esta empresa en materia de electricidad, se indicó que es de 18.5 megatones, esto es lo mismo que todo el distrito de Zárate.Luego de trabajar durante varios meses, es que se pudo llegar a este acuerdo, por lo complejo de los aspectos principalmente legal, técnico y económico.“El contrato tiene una validez de dos años; una vez finalizado el primer tramo, las partes se pueden sentar nuevamente a discutir los valores de la energía”, explicó el presidente de la CEZ, José Mangini.De esta manera, Papelera deja el mercado eléctrico mayorista y comprará a la proveedora de energía local.

Las estimacionesSegún evaluó el presidente de la entidad eléctrica, “faltan cuatro empresas para tener a la totalidad de las firmas industriales de nuestra ciudad en la CEZ. La idea es que para el 1º de abril podamos decir que ya están todas como clientes de la Cooperativa”, mencionó Mangini.El contrato es importante en cuanto a la demanda de energía. Las autoridades de la CEZ le ofrecieron a la empresa “una oferta comercial buena, para que el beneficio sea para ambas partes, y las mejoras que haremos para la prestación del servicio, que es a lo que estamos abocados”, explicó el titular de la Consejo de Administración.

Palabras de la empresaEl gerente general de la firma, Ing, Carlos Abella, señaló: “La oferta que nos ha hecho la Cooperativa es beneficiosa para las partes. Y, para nosotros, esta oferta nos hará más competitivos en el mercado”.La empresa actualmente está en expansión de su planta de producción y ha sido considerado que el acuerdo es importante.Por su parte, el ingeniero técnico Luis Buttler, expresó: “Tenemos un precio competitivo y a futuro nos permitirá ver el crecimiento en infraestructura, para la mejora del servicio que brindan, y que sabemos es importante para nosotros como empresa”.
Trabajos en conjuntoRecordemos que la estación Las Palmas es uno de los emprendimientos donde esta firma comercial está trabajando junto a la CEZ. No han descartado, en caso de así evaluarlo al finalizar, hacer otras inversiones en conjunto. (PUNTO CERO-El Debate).

No hay comentarios.: