jueves, marzo 16, 2006

SAN ISIDRO: Novena temporada de eventos

SAN ISIDRO, Marzo 16, (PUNTO CERO) El Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango, se dispone a iniciar su novena temporada de eventos, en la que promete ser la más variada de todas: contiendas literarias, canoras, shows, espectáculos, descubrimiento de placas, etc. Como es habitual, todas las actividades serán gratuitas.
· Desde el 1 de Marzo está abierta la inscripción a un clásico de la entidad, el Certamen Literario. Para participar en ambas modalidades, II Certamen de Cuento Breve y VII de Poesía, los interesados podrán presentar hasta tres (3) trabajos (en cada concurso), firmados con seudónimo, sobre el Bandoneón/Bandoneonista, no pudiendo superar las tres (3) páginas o los treinta (30) versos, respectivamente. Además, podrán representar entidades a las que pertenezcan. Informes: nortangoxxi@yahoo.com.ar o TE. 4747-4052.
A modo de repaso, recordamos que el año pasado los triunfadores fueron Luis Angel Nazzi, de San Francisco –Córdoba (Cuento: El alma que carta) e Hilda Norma Vale, Ituzaingó (Poesía: Carta de un cantor), en 2004 Luis Nazzi (Aquella orquesta), en 2003 Fernando Fortunato, de Azul (Para vos, Milonga), en 2002 Jorge Fernández, de Olivos (Minga de Acomodo) y en 2001, Oreste P. Casarino (Te vuelvo a bailar). El Premio a las Entidades fue ganado en 2005 por la Sociedad de Poetas de La Matanza (H. Vale), en 2004 por la Federación Cordobesa de Tango (L. Nazzi) y en 2003 por el Círculo de Poetas de Boulogne (Nicolás Antonioli, Adrián Lobos y Damián Melul).
· El martes 21 de marzo a las 18:30 se recordará el nonagésimo segundo aniversario del natalicio del cantor sanisidrense Aldo Campoamor con el descubrimiento de una placa en Italia e Yrigoyen, Martínez, donde fuera su domicilio.
Campoamor, un recordado vocalista que dejó su huella en el pago actuó, entre otras en las orquestas de Horacio Pettorossi, Ricardo Malerba, Federico Scorticati, Rafael Canaro (con quien realizó una gira por Francia al finalizar la década del ´30), Astor Piazzolla, la formación estable de Radio El Mundo e integró la compañía de Mariano Mores.
Con el encuentro poético musical "San Isidro, 300 años", en homenaje al partido bonaerense que este año alcanzará su primer tricentenario, volverán las actuaciones en vivo. El mismo se desarrollará el próximo sábado 25 a las 19 en la Sociedad Cosmopolita de San Isidro, Chacabuco 240 de dicha ciudad con entrada libre y gratuita.
Podrán participar activamente del encuentro poetas que posean trabajos dedicados a San Isidro o aquellos que se animen a leer poesías ajenas, o bien en calidad de público. Matizarán los versos, las voces de Margarita Aybar, Bety País, Jorge Cami, Héctor Moyano y Miguel Ubaldón.La otra competencia tanguera que este Centro Cultural plantea para este año es el I Certamen de Cantores Aficionados Carlos José Pérez de la Riestra "Charlo", en el año del Centenario de su nacimiento. Para participar deberán presentar un demo que contenga al menos tres temas incluyendo los ritmos del género porteño (un vals, un tango y una milonga) y sus datos personales (Nombre y Apellido, TE, Domicilio, CP, etc.). Las bocas receptoras son: Liniers 227 (S. Isidro) y Hudson 1670 (Beccar). Informes en nortangoxxi@yahoo.com.ar o al 4747-4052. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: