SAN ISIDRO, Marzo 134, (PUNTO CERO) Con el auspicio del Obispado de San Isidro y la comuna sanisidrense, a través de su Dirección de Cultura, la Asociación Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), convoca a artistas mayores de 17 años, argentinos o extranjeros sin excepción alguna, a participar del
Salón de Arte Sacro 2006, que se realizará en conmemoración del 300º aniversario de la fundación de la Capellanía de San Isidro.
Será inaugurado el 31 de mayo próximo, a las 19,30, en los salones de la Dirección General de Cultura del municipio, Av. del Libertador 16.208, y las obras estarán a consideración del público hasta el 11 de junio de 2006, de lunes a Viernes de 9 a 17.
De acuerdo con los organizadores, las disciplinas en que podrán participar los artistas son: pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, monocopia y arte digital.
La entrega de las obras se efectuará en la aludida Dirección de Cultura del 8 y el 12 de mayo, de 9 a 14. Las medidas máximas: un metro de base, incluido el marco, para los trabajos bidimensionales. Las obras deberán estar listas para colgar y no se aceptarán dípticos ni trípticos, etc. Para las obras tridimensionales las medidas máximas serán de 0,60 x 0,60 mts. Deberán ser de una solo pieza y se presentarán con sus correspondientes pedestales.
Por cada obra presentada, APSI cobrará 15 pesos en concepto de inscripción. Las obras no aceptadas por el jurado deberán ser retiradas dentro de los quince días de terminada la recepción. A su vez, las aceptadas deberán serlo dentro de los quince días de finalizado el salón.
En el Salón, actuarán cinco jurados de renombrada trayectoria, designados por los organizadores, para evaluar las obras según su nivel artístico, independientemente de la disciplina.Se instituye un primer premio con diploma y medalla, un segundo con diploma y medalla y un tercero, con diploma, que serán elegidos sobre el total de obras presentadas. Quedará a decisión del jurado la designación de menciones. Dichos premios, por otra parte, no podrán ser declarados desiertos. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario