miércoles, marzo 15, 2006

MORON: LAS EMPRESAS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSEEN 5 DÍAS PARA ACLARAR PUNTOS EN SUS DOCUMENTACIONES

Las empresas de recolección de residuos, que compiten por suministrar el servicio en Morón, acordaron prestar una aclaración de algunos puntos en documentos pertinentes dentro de cinco días hábiles. Una vez cumplido este requisito las empresas se encontrarán en condiciones de suministrar correctamente su prestación. Esta decisión la comunicó el municipio en el acto de apertura de los sobres que contenían la oferta técnica, es decir, los antecedentes, la documentación y el plan de trabajo de cada una de estas empresas prestadoras del servicio. El acto se llevo a cabo en el salón Mariano Moreno del Palacio Municipal, ubicado en Brown 946, Morón centro.
Se trata de las empresas Urbaser S.A, prestadora actual del servicio en el municipio, y la compañía Martin y Martin S.A., que se desempeña en distritos vecinos como Hurlingham y La Matanza.
Previo a la apertura de los sobres, las empresas competidoras en la licitación firmaron un pacto de integración con el intendente de Morón, Martín Sabbatella. A partir de este documento, que el Municipio de Morón implementó en el 2000 por primera vez en el país, las partes se comprometen a no dar ni recibir sobornos, así como a denunciar y sancionar a aquellos que intenten hacerlo. Este compromiso es impulsado y supervisado por la Fundación Poder Ciudadano, capítulo local de Transparencia Internacional.
Asimismo el pacto también implica que en caso de hallarse actos de corrupción, los involucrados deberán pagar la suma del 10 por ciento del valor del contrato a los demás oferentes. De esta manera se anulará el contrato y la empresa deberá renunciar a la participación en licitaciones públicas por un término de cinco años. De esta forma el intendente deberá desplazar al empleado implicado, iniciar un sumario administrativo y realizar las denuncias públicas y penales correspondientes.
Por otra parte, los funcionarios municipales, miembros de la comisión de pre adjudicaciones, presidida por Celeste Conde, y conformada por la doctora Gabriela Gómez Danino, la secretaria de hacienda, Estela Santo, el contador Gabriel Vernini, Sergio Fernández , Sebastián Vileo, Martín Carballo, Javier Calvo, Alicia Astienda, director de compras y contrataciones, Mariano Spina, el director de obras, Martín Carballo, y Julián Gómez, director de mantenimiento urbano, fueron los encargados del análisis de toda la documentación brindada en los sobres y de comunicar el resultado correspondiente al mismo.
Respecto a este último, Oscar Salvador Osado, representante de Martín y Martín S.A. anunció: " la resolución es excelente, estamos dispuestos a cumplir con lo piden" y Oscar Santos Rodríguez, representante legal de Urbaser S.A le confesó a AGENCIA OESTE que "En la municipalidad son muy exigentes, pero no importa porque nosotros le vamos a brindar lo que ellos necesitan".
Igualmente los sobres que contienen la propuesta económica serán abiertos el 4 de abril próximo, cuando se comunicará la decisión final. En consecuencia el municipio cree poder estar adjudicando el servicio a la empresa correspondiente antes del mes de agosto.Agustina Grasso

No hay comentarios.: