miércoles, marzo 15, 2006

LA PLATA: LA PROVINCIA INAUGURA CICLO LECTIVO PARA ESTATALES QUE NO TERMINARON ESTUDIOS

LA PLATA, Marzo 15, (PUNTO CERO) Los primeros 310 trabajadores del Estado provincial que se inscribieron en la región de La Plata para terminar su formación escolar bajo el régimen de cursado diario, en el marco del Programa de Finalización de Estudios, iniciarán el ciclo lectivo en el marco de un encuentro que se realizará el próximo miércoles 15 en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.
Se trata de agentes estatales que no culminaron sus estudios primarios o secundarios y que se inscribieron en el Programa de Finalización de Estudios que impulsa la Subsecretaría de la Gestión Pública bonaerense, con apoyo de la Dirección de Personal y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
La actividad comenzará a las 11 horas, en el Salón Auditórium del Pasaje Dardo Rocha, y contará con la presencia de la directora de Cultura y Educación, Adriana Puiggros; el ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón; el jefe de Gabinete, Mario Oporto, y la Subsecretaria de la Gestión Pública, Claudia Bernazza.
Los funcionarios entregarán diplomas a los trabajadores estatales que se desempeñaron como censistas en los organismos públicos, relevando la cantidad de compañeros con estudios incompletos dispuestos a retomarlos.
Cabe recordar que el Programa de Finalización de Estudios busca mejorar el desempeño de los trabajadores en el Estado y generar condiciones de igualdad para cuando se instrumente la futura Carrera Administrativa en la provincia de Buenos Ares, que prevé la cobertura de cargos por competencias.
Al encuentro asistirán también distintos directores de los establecimientos escolares de la Región Educativa I de la provincia de Buenos Aires (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen), con el propósito de que los destinatarios del Programa inicien sus estudios en la escuela más cercana a su domicilio.
Asimismo, a partir de la próxima semana serán convocados en las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Tigre y Capital federal, los restantes agentes bonaerenses que optaron la modalidad presencial; mientras que en abril serán citados los trabajadores que eligieron las modalidades semi presencial y libre del Programa de Finalización de Estudios.

El censo
El censo para determinar la cantidad de empleados públicos sin estudios primarios o secundarios finalizó sobre comienzos de este mes. En esta primera etapa se realizó sobre un universo de 21 mil trabajadores que pertenecen a las áreas centrales de la Administración Pública.
Sobre ese total, y según los primeros datos procesados, el 60 por ciento quiere terminar sus estudios, por lo que en el transcurso de este año comenzarán a hacerlo bajo la modalidad que hayan escogido (presencial- semi-presencial o libre).
No obstante, el relevamiento censal se extenderá durante todo 2006 hacia áreas descentralizadas del Gobierno de la provincia, como dependencias del Ministerio de Salud y de la Dirección General de Cultura y Educación, donde se encuentran la mayor cantidad de agentes con sus estudios incompletos.Esos trabajadores, que en su mayoría cumplen tareas de servicios dentro de esos organismos, serán encuestados por los censistas con el propósito de que quienes acepten la propuesta puedan comenzar a estudiar el próximo año. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: