lunes, marzo 13, 2006

MORENO: El viernes se estrena…La calle, el patio delantero de casa

MORENO, Marzo 13, (PUNTO CERO) El viernes 17 de marzo a las 19 horas, se estrenará en Defensores del Chaco la obra “La calle, el patio delantero de casa”. Se trata de una performance multidisciplinaria realizada por jóvenes de Argentina, Brasil e Inglaterra.
La obra será el producto del trabajo realizado desde el 26 de febrero, por jóvenes de la fundación Defensores del Chaco (de Argentinas), Proyecto Phakarma del LIFT (de Inglaterra), la compañía Novos Novos (de Brasil) y 35 jóvenes más que participan en diversas organizaciones del conurbano bonaerense. Todas las instituciones participantes utilizan el arte como herramienta de inclusión social, el desarrollo profesional y la construcción de habilidades. Tal es el espíritu del primer encuentro artístico entre estas organizaciones.
Se realizarán durante tres semanas en Moreno capacitaciones y talleres de diversos tipos entre dichas organizaciones. Trabajando sobre la experiencia y habilidades disponibles de cada organización para hacer posible el trabajo y aprendizaje mutuo.
A través de este proyecto se busca generar una red trasnacional de jóvenes que pueda mostrar su trabajo y desarrollar un entrenamiento que pueda luego replicarse a nivel local. Además los jóvenes que participen en el proyecto durante los tres años recibirán la acreditación de la Universidad Metropolitana de Londres.
El trabajo que se está realizando es solamente el principio. Las delegaciones se reencontrarán en Brasil 2007 para continuar la capacitación y llevar adelante una producción para la comunidad del Salvador. Mientras que en el 2008, participarán en la creación de una producción para la apertura del Nuevo Parlamento del Festival Internacional de Teatro de Londres.El estreno tendrá lugar el viernes 17, a las 19 horas, en la Fundación Defensores del Chaco, sito en Padre Varvello 4800, Paso del rey, Moreno. La entrada es libre y gratuita y en caso de mal tiempo, se posterga para el día siguiente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: