lunes, marzo 13, 2006

olavarria: El Municipio instaló la torre tanque y avanza con la instalación de la Red de Agua Potable

OLAVARRIA, Marzo 13, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Olavarría informa que días atrás se finalizó la instalación de la torre tanque de más de 50.000 lts., que proveerá de agua potable a la localidad de Espigas, en el marco del acuerdo de reducción de emisiones de gases del Relleno Sanitario Municipal con el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (Banco Mundial), que incluye el presente proyecto como componente social.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal se indicó que la instalación del Tanque, fue realizada por la empresa ganadora de la licitación, Fanit S.A., quien llevó a cabo el hormigonado de la base para la instalación de la platea de la Torre Tanque y la colocación de un tanque de 300 litros de hipoclorito de sodio, montado en pilares de 0, 60 mts. Ambos tanques estarán conectados por cañerías y la presión del agua será impulsada por importantes bombas eléctricas.
Los trabajos de zanjeo, por las distintas arterias de la localidad y los trabajos de instalación de la torre tanque, están bajo la supervisión y control del Ing. Rolando Ferrari, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
En la actualidad se encuentra muy avanzado los trabajos que permitirá la provisión de agua corriente a más de 170 familias de Espigas.
Agua potable en Espigas y Planta de Biogás
La realización de la red de Agua Potable en Espigas nace del proyecto que presentara el Municipio, como componente social en el marco de la emisión potencial de los gases de la Planta de Biogás que construyó la Municipalidad de Olavarría en el Relleno Sanitario Municipal y la firma de la carta de intención del Banco Mundial de adquirir los certificados de emisión de gases.
Esta entidad actúa como Fideicomiso en la posible compra de los derechos, título, intereses y otros beneficios asociados con las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, libre de intereses de terceras partes, que generará la Planta de Biogás, la cual ya se encuentra en funcionamiento. Los mismos se emitirán bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio, en el contexto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático y el Protocolo de Kyoto.La generación de estos ingresos deben ser utilizados en proyectos de mejoras ambientales de la región, en ese sentido el Municipio decidió construir e instalar el sistema de distribución de agua potable en la localidad de Espigas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: