miércoles, marzo 15, 2006

MERCEDES: Una visita concretada el viernes. Pasó Randazzo y dejó 300 mil pesos

MERCEDES, Marzo 15, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El ministro de Gobierno entregó dos cheques: uno por 100 mil y otro por 200 mil pesos. El primero es un subsidio para afectados por el temporal de enero. El segundo para mejorar iluminación y asfaltado en Acceso Sur.
El ministro de Gobierno Florencio Randazzo estuvo en Mercedes el pasado viernes concretando la llegada de varios subsidios para obras por un monto total de 300 mil pesos.El jefe político que tiene el gobernador Felipe Solá en la provincia, el chivilcoyano Florencio Randazzo, pasó por esta ciudad el viernes por la mañana y estuvo reunido con el intendente Carlos Selva y sus funcionarios. Encabezó un acto protocolar en el despacho de Selva e hizo entrega de importantes subsidios por más de 300 mil pesos.Por un lado hizo entrega al intendente de un cheque de 100 mil pesos para las empresas y productores agropecuarios perjudicados por el fuerte temporal de enero, que provocó importantes pérdidas en sus producciones. De esa cifra el mayor monto se lo llevó la gente de Furmai, que había sido una víctima importante de las inclemencias climatológicas, ya que se le había volado todo un galpón ubicado sobre Ruta 41. El resto del dinero fue repartido entre productores de duraznos y otros que sufrieron pérdidas importantes. Sobre esta cuestión en particular, Randazzo también realizó aportes similares en las localidades de Suipacha y Chivilcoy, aunque en su tierra natal dejó una cifra de 6 millones de pesos.

Iluminación en Acceso SurPero las buenas noticias para el intendente Selva no quedaron allí, ya que el ministro de Gobierno desembolsó otro cheque, esta vez por 200 mil pesos.El municipio y el gobierno provincial suscribieron un convenio para la realización de obras de iluminación y mejoras en la cinta asfáltica en el Acceso Sur entre la calle 2 y la Ruta Nacional N° 5. El costo total andará por los 200 mil pesos y ese dinero fue aportado por el gobierno de Solá. Ahora restará realizar el llamado a licitación para que cuanto antes se pueda comenzar con la obra.Más allá de estos anuncios, el ministro se tomó un tiempo para hablar de política y al consultársele sobre su posible postulación para la gobernación dijo que "es imprudente hablar de candidaturas a esta altura". Igualmente en la charla se le hizo saber que hay carteles que ya hablan de la candidatura del mismísimo Presidente Kirchner, a lo que Randazzo sindicó como un trabajo de "los alcahuetes de turno porque el Presidente no se detiene en estas cosas sino que sigue trabajando por el país".

MaternalEn medio de la conferencia de prensa el intendente no dudó un instante y ante los medios le pidió al ministro que subsidie la compra del mobiliario para el jardín maternal de 37 y 6. Se trata de un monto de 60 mil pesos, para lo cual Randazzo se comprometió a enviarlos esta semana que comienza. Habrá que esperar.

Para que le otorguen el créditoPiden ayuda para la empresa ValencianaEn la reunión entre el intendente Carlos Selva y el ministro de Gobierno Florencio Randazzo también se trató el tema de la futura instalación de la empresa Valenciana y de las dificultades existentes para la concreción de un crédito que ayude a su instalación.Randazzo confirmó que la empresa está gestionando un crédito millonario. La inversión que realizaría la empresa es de 23 millones de pesos, pero los bancos financiarían el 70 por ciento del dinero. Se armó un holding de bancos con el Provincia, el Bisel y Ciudad de Buenos Aires para arribar a esa cifra final."El obstáculo mayor estaría dado en la tasa de interés que quiere cobrar el Banco Provincia, pero ya estamos trabajando en eso", aclaró el ministro de Gobierno. Selva le pidió a Randazzo que interceda ante el directorio de la entidad bancaria y éste se comprometió a hacerlo.Luego de la charla en el despacho del intendente, Randazzo y varios funcionarios más -Néstor Palacios, Marcelo Denápole y otros- visitaron la planta de la ex firma Du Pont, donde el ministro pudo recorrer e interiorizarse más de lo que quiere concretar la empresa Valenciana. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: