martes, noviembre 27, 2007

ANIVERSARIO DE AVIACIÓN DE EJERCITO

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 27, (PUNTO CERO) El viernes 23 de noviembre, en el Aeródromo de Campo de Mayo, el Presidente de la Comisión de la Aviación de Ejército “Nuestra Señora de Loreto”, Gral. Br. Arturo Emilio Grandinetti, presidió la ceremonia conmemorativa del día de esa especialidad, acompañado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte Grl Roberto Fernando Bendini, y que contó con la presencia del Senador provincial Roque Cariglino.
El Ejército Argentino, a través del empuje de un grupo de jóvenes entusiastas, fue el principal protagonista y pionero del desarrollo aeronáutico nacional. Ya en los primeros años del siglo XX, en 1912, nació la Escuela de Aviación Militar, ubicada en ese momento en El Palomar.
Durante las décadas siguientes, producto de una labor tesonera e incesante, se crearon las primeras unidades de aviación, el Arma de Aviación de Ejército, la fábrica militar de aviones y el Comando de Aviación de Ejército. Las experiencias de la Segunda Guerra Mundial aconsejaron, en su momento, la separación de los elementos de la entonces Arma de Aviación de Ejército, para dar nacimiento a la actual Fuerza Aérea Argentina.
Sin embargo, pocos años después, la necesidad de mantener los apoyos aéreos y la adaptación a los modernos escenarios llevaron a la recreación del Comando de Aviación de Ejército, el 17 de noviembre de 1956, fecha que se impone en el calendario militar como celebración de la tropa técnica.
En esa historia, las figuras del general Mosconi y del teniente Benjamín Matienzo se destacan como verdaderos arquetipos del aviador militar argentino. La visión y el espíritu de estos soldados fueron guía y ejemplo a lo largo de toda su historia.
En la gesta de Malvinas, la aviación de Ejército tuvo una destacada actuación. Las numerosas medallas, condecoraciones y menciones recibidas reflejan el valor y el heroísmo de esos combatientes que son un orgullo para la Fuerza.
El Ejército encuentra a su aviación, hoy, entre los protagonistas de una fecunda e intensa etapa de desarrollo y producción que le permitirá satisfacer las exigencias de un campo de combate cada vez más sofisticado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: