MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 02, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Secretario de Gobierno de Jesús Cariglino salió al cruce de una oposición sin ideas y proyectos. Desmintió rumores y trascendidos sobre algunos cambios en el gabinete. Fijó y aclaró rumbos de la administración. Definió las próximas obras de infraestructura.
Miguel David Harari ocupa la Secretaría de Gobierno de Malvinas Argentinas desde hace 12 años, asumió con el intendente Cariglino que acaba de revalidar su cargo por cuatro años más.
Seguramente serán pocos los funcionarios que se recuerden que lograron perdurar en un cargo político, de la dificultad de esa cartera, durante tanto tiempo. Harari se apoya en la confianza y el conocimiento que tienen con el jefe comunal malvinense.
Tras las elecciones del 28 de octubre pasado se lo ve tranquilo, pero con la expectativa de un futuro “próspero” como él definió en la entrevista que mantuvo con AQUÍ La Noticia, donde habló de distintos temas, desde su confianza por en el próximo gobierno provincial, “por el momento y la capacidad del nuevo gobernador”, hasta las versiones que daban cuenta de su alejamiento de la administración Municipal. Sin vueltas, Harari respondió a todo lo que este medio le preguntó.
-¿Qué análisis pudo hacer de las elecciones?
-Para mi fue muy reconfortante saber que Jesús Cariglino tiene el apoyo de sus vecinos de Malvinas Argentinas. Esto ha quedado claramente demostrado en esta elección, la gente ha votado la gestión, el trabajo, la honestidad de este Intendente. Y lo que más me reconforta es que la gente no “compró” todo aquello que escuchó, como las difamaciones, los agravios, las mentiras, en lo que estuvo basada la campaña de la oposición. Así que estoy muy agradecido con los vecinos porque han votado al hombre que se merecía que lo voten. Nunca la oposición ha querido reconocer la derrota, se han dedicado a difamar antes y después de las elecciones, nunca han presentado un proyecto para la gente, un modelo de gobierno, nada que le sirva a los vecinos, lo único que han hecho fue difamar, cuando ha quedado comprobado que a veces no pueden ni con su propia familia.
-Han apoyado la candidatura de Cristina Kirchner, ¿cómo vislumbran que será el próximo año en cuanto al Ejecutivo Nacional?
-Nosotros creemos que será un año y una gestión brillante. Cristina, la futura Presidenta, ha hablado con Cariglino en varias charlas que mantuvieron y creo que vamos a trabajar en conjunto, el Intendente lo ha dicho siempre: apoya a este gobierno y trabajará mancomunadamente, así es que veo que se vienen tiempos muy prósperos especialmente para Malvinas Argentinas.
-Días antes de las elecciones visitó el distrito el Ministro Julio De Vido, más allá de esa coyuntura política, ¿qué pudieron dialogar en pos del trabajo futuro?
-El Ministro De Vido ha venido no casualmente a Malvinas Argentinas, sino a hablar de trabajo, a desarrollar muchos proyectos de obras entre eso 1300 viviendas que Cariglino ha presentado para esta nueva gestión y por otro lado los une una amistad a ambos.
-¿Cómo ve el futuro del Concejo Deliberante, en cuanto a sus autoridades?
-No habrá ningún tipo de inconvenientes, tenemos mayoría propia, tengo entendido que seguirá “Beto” Cobreros en la Presidencia y los números dan perfectamente.
-Hay trascendidos que dan cuenta de algunos “pases” de concejales desde la oposición…
-No estoy en condiciones todavía de hablar de este tema pero seguramente algunos concejales van a definir si quieren trabajar para su pueblo, para Malvinas Argentinas, que es para lo que la gente los votó, tendrán que elegir un proyecto serio y el proyecto serio está acá.
-A días de asumir Jesús Cariglino su cuarto mandato y ante los rumores de cambios en su equipo con la incorporación de un jefe de gabinete, ¿cuál es su situación?
-La verdad es que yo no he escuchado nada, con Jesús Cariglino no hemos hablado absolutamente de nada, sí se planteó en algunas áreas cambios de directores fundamentalmente para mejorarlas y donde podemos rescatar mucho más trabajo. Pero de esos rumores no he escuchado ni he hablado nada. Y a la posibilidad de un jefe de Gabinete ni siquiera la escuche y esos rumores evidentemente no hay salido de aquí.
-¿No le llama la atención que cuando a Cariglino le toca reasumir surgen los rumores de su alejamiento?
-Para mi no es una novedad que suceda esto, desde mi primer año de gestión vengo escuchando que el secretario degGobierno se va, evidentemente puede tratarse de algún muchacho que aspira, a lo mejor, a ser secretario de gobierno y usa este tipo de métodos, podría ser, pero la verdad es que no, mi relación es muy buena y por otro lado estoy alineado y consustanciado con el proyecto Cariglino. Así es que si él decide acataré.
-¿Acatar qué?
-No habría motivos por los cuales me tenga que ir de la estructura, yo me refiero que si Jesús Cariglino quiere reestructurar y cambiar algunas áreas en las cuales está la Secretaría de Gobierno no tendría problemas, si él me lo pide, estoy a su disposición a donde haga falta.
-Usted, personalmente, ¿opina que hay que realizar un cambio de estructura en el gabinete?
-Sí, pienso que sí, Cariglino tiene previsto modificar algunas áreas en el afán de mejorarlas. Así que habrá que trabajar muy duro, cambiar algunas Direcciones, seguramente creará otras (digo “seguramente” porque aún no está muy definido todavía), pero para poder darle funcionalidad a la estructura Municipal, rapidez y eficacia.
-Los vecinos están más exigentes en cuanto a los servicios que le reclaman al Municipio, ¿habrá cambios en ese sentido en las Delegaciones?
-Está bien, pero el delegado que vaya a otro cargo seguramente habrá cumplido una etapa y tendrá un mejor desempeño en otro lado. En cuanto a que la gente está más exigente es cierto, pero para eso estamos preparándonos, para cumplir con la demanda de los vecinos. Pero el cambio de Delegados tiene que ver sólo con el cambio general de muchas áreas.
OBRAS
-El vecino reclama obras de infraestructura, como agua corriente y cloacas, ¿ése es uno de los retos más importantes para estos cuatro años?
-Cariglino ha venido trabajando este último tiempo, inclusive ha firmado un convenio con el Presidente de la Nación con respecto a las obras de cloacas y agua, pero es muy difícil todavía llevarlo adelante porque el lugar donde debe construirse la planta de tratamiento de líquidos cloacales no está decidido, entonces es eso lo que está retrasando el proyecto, porque será una planta muy grande, que abarcará a Malvinas Argentinas y José C. Paz.
-¿Y los residuos sólidos domiciliarios?
-Estamos trabajando con un proyecto de una planta de residuos urbanos, porque sabemos que próximamente tendremos problemas con ese tema y el intendente ya se ha reunido con Scioli por este tema y sabemos que será una de las prioridades la disposición final de los residuos.
-¿Se hará el túnel sobre la ruta 197?
-Está funcionando perfectamente de acuerdo a lo planificado, calculamos que el bajo nivel puede estar terminado a mitad de año, se está trabajando y se están haciendo los desvíos porque en la ruta 197, en ese tramo, se deberá cortar el tránsito, por lo que el intendente ha cedido un poco de tierra del predio Municipal para poder hacer los desvíos y se pueda comenzar a trabajar. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario