miércoles, abril 15, 2009

AYACUCHO: NICOLÁS TERRERA: “VENIMOS A TRAER DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL”

El Subsecretario Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura, Dr. Nicolás Terrera, junto a más de 20 agentes de este organismo, recorrió el lunes los municipios de Ayacucho, Maipú y Castelli, donde casi 200 familias fueron beneficiadas con la entrega de Boletos de Compraventa del Plan Familia Propietaria, de actas escritura Ley 24.374 y con el operativo “Toma Masiva de Trámites de Escrituras Ley 24.374”.
Junto a los intendentes de Ayacucho, Darío David; de Maipú, Aníbal Rapallini y de Castelli, Edgardo Larraza, el funcionario provincial llevó a los vecinos las novedades sobre la reforma de la Ley 24.374, que permitirá que cerca de 500.000 nuevas familias de la provincia accedan la escritura de su vivienda, y sobre la Toma Masiva de Trámites de Escrituras, operativo mediante el cual aquél vecino que tenga la documentación requerida y cumpla con lo que estipula la normativa puede empezar automáticamente el trámite de su escritura.
Así, en Ayacucho se asesoró y verificó la documentación probatoria de posesión de 90 familias y se iniciaron 50 trámites de Regularización Dominial. En este distrito también se entregaron Boletos de Compraventa del Plan Familia Propietaria, mientras que en Maipú y Castelli se otorgaron actas escritura de la Ley 24.374.
“Venimos a traer dignidad y justicia social a familias que hasta hoy no la tenían” sostuvo Terrera respecto de las operatorias que se llevaron a cabo en los distritos.
En cuanto a la Ley 24.374 y su modificación, el Subsecretario destacó el “impulso dio el Gobernador Daniel Scioli para que salga la reforma y su firme convicción de que esto redundaría directamente en beneficio de las familias, no sólo de nuestra provincia sino de todo el país”.
Desde la puesta en marcha de este sistema, cerca de 180.000 familias ya se vieron beneficiadas y alrededor de 500.000 más podrán acceder a este beneficio.

No hay comentarios.: