miércoles, abril 15, 2009

Se viene una nueva edición de los "Juegos Deportivos"

La competencia desarrollará actividades destinadas a jóvenes y adultos mayores, alcanzando un amplio nivel de participación en diversas disciplinas deportivas y culturales, que incluyen a los 134 municipios.
El próximo lunes 20 se lanzarán oficialmente los “Juegos Deportivos Buenos Aires, La Provincia” en una actividad que se llevará a cabo desde las 9 en el Pasaje Dardo Rocha, de la ciudad de La Plata, y contará con la presencia del Secretario de Deportes, Marcelo Garraffo, acompañado por representantes municipales de Deporte y Cultura.
Se trata de la edición 2009 de este evento que desarrolla actividades destinadas a jóvenes y adultos mayores, alcanzando un amplio nivel de participación en diversas competencias en disciplinas deportivas y culturales, que incluyen a los 134 municipios.
La Provincia trabaja en materia de Deporte Social como una herramienta estratégica para la inclusión y la promoción de valores, a través de políticas orientadas al fomento del deporte comunitario y con la finalidad de generar oportunidades y condiciones que permitan la participación de toda la población.Asimismo, desde hace varios meses, el gobierno provincial viene trabajando en distintos municipios para la realización de estos Juegos.
Fueron un total de 11 encuentros que llevaron adelante el titular de la cartera de Deportes y el secretario General de la Gobernación, José Scioli, acompañados por intendentes y autoridades de deportes, cultura y tercera edad de las Regiones que conforman el mapa de la realización de los Juegos Deportivos.
La serie de reuniones para la planificación de la edición 2009 de esta competencia buscó intercambiar experiencias con autoridades locales, con el objetivo de lograr calidad organizativa de los mismos.
“La impronta y la importancia que le da el Gobernador a un programa tan tradicional como son los Juegos Deportivos, nos llena de responsabilidad, de compromiso, y obliga a conformar un equipo”, explicó el titular de la cartera de Deportes.

No hay comentarios.: