miércoles, abril 15, 2009

Azul: Taller Teatral Municipal: inicia clases el próximo viernes

(Infoazuldiario). Como oportunamente se anunciara, el Taller Teatral Municipal de Azul comenzará este viernes un nuevo ciclo de las clases de Formación Actoral. Las mismas están a cargo de su titular, el Prof. Edelmiro Menchaca Bernárdez y están destinadas a alumnos con o sin experiencia previa a partir de los 18 años de edad sin límite máximo y son de carácter gratuito. El cupo es limitado.
Los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Cultura y en caso de no poder hacerlo, concurrir directamente a “La Salita” (Espacio Cultural Soles y Fogatas), De Paula 784, este viernes a las 19 horas. Deberán llevar ropa cómoda y medias para trabajar descalzos.
La formación actoral es un proceso individual pero solamente se logra con éxito cuando un grupo contiene a cada uno de sus integrantes y les permite liberarse corporal y emocionalmente.
Todo juego se sirve de la improvisación, la cual es fundamental para la creación dramática, ya que en ella el actor entrena su estado imaginativo, sensorial y emotivo. A partir de la utilización de elementos variados, se estimula al alumno en busca de los diferentes objetivos propuestos.
El taller propone un primer acercamiento a la actuación a través de diferentes caminos (métodos) conduciéndolo a explorar las posibilidades expresivas del cuerpo y de la voz, lograr la desinhibición y desarrollar la imaginación, incorporar técnicas dentro de la improvisación y aproximación a la composición de un rol/personaje jugando dentro de una estructura dramática predeterminada. Por otro lado, el Taller Teatral Municipal, durante toda su trayectoria ha propuesto un compromiso integral con todo lo relacionado a la cultura, la práctica, al trabajo concreto en el escenario y cuanto esté relacionado al universo teatral.
Por consultas o más información los interesados pueden dirigirse al 15-460574 o escribir a edelmiro88@hotmail.com

No hay comentarios.: