miércoles, abril 15, 2009

Mércuri a Macri: "Nosotros no somos duhaldistas, somos peronistas"

(La Política OnLine). Luego de la reunión que evitó el quiebre en la alianza Solá-Macri-De Narváez, el dirigente del PJ, afirmó a LPO que podría ceder el primer lugar a Jorge Macri en la lista para la tercera sección de la provincia. "siemore que sea consensuado", aclaró. Había sido duramente criticado por provenir de las filas del ex presidente. “Quién no fue duhaldista, quién no fue kirchnerista –cuestionó- Es una cuestión semántica”.
"Tenemos una mala noticia para Néstor Kirchner: con Felipe y Mauricio hemos ratificado la decisión de continuar juntos en el frente Unión-PRO", dijo Francisco de Narváez ayer luego de la reunión en la que se evitó la ruptura de la alianza tripartita en la provincia de Buenos Aires. Y hoy Osvaldo Mércuri, lo ratifica.Entre los temas que se discutieron ayer como que se respete el 30% que le corresponde a cada fuerza política en el armado de listas, se cuestionó la candidatura de Mércuri en el primer lugar de la tercera sección de la provincia. Allí el PRO quiere colocar el nombre de Jorge Macri. En diálogo con La Política Online, el histórico peronistas, sostuvo que “no tendría ningún problema en ceder ese puesto si es una decisión consensuada”.
“Jorge Macri es una excelente persona, un trabajador de la política es muy conocido en el ámbito de la provincia y tiene todo el derecho en estar las listas nacionales o provinciales –reconoció- Estoy de acuerdo en la incorporación y en el lugar que está reclamando el macrismo en esta alianza. No es nada grave. Al armar una lista, cada uno reclama por su sector una determinada cantidad de personas. Es lógico”.
Y anticipó que los primeros días de la semana que viene tendrá una reunión con el primo de Mauricio Macri por este tema.¿Tomaría una posición como la de Solá que decidió ocupar el segundo puesto en la lista detrás de De Narváez?
Si eso ayuda al armado no tengo ningún tipo de problemas. Pero, obviamente, nos tenemos que sentar a conversar. No puedo decir que sí abruptamente porque a mí me apoyan muchos sectores tanto en la tercer sección como en el resto de la provincia. Sería defraudar a todo el armado en la tercera sección. Un distrito en el cual la mayoría me sostiene como primero. Y así fue cuando no estaba Macri en carrera. Pero no tengo ningún tipo de problema en ser el segundo. No es obstáculo de ninguna naturaleza.
Si Solá que fue gobernador seis años y fue secretario de Agricultura, no tuvo inconvenientes en aceptar el segundo puesto para evitar fuga de votos y demás problemas de una pelea, yo no lo voy a tener. El punto es trabajar en esta elección decisiva porque se trata de las mayorías parlamentarias y de las posibles modificaciones que se puedan hacer desde el Congreso en cuanto a transparencia, reforma política y cambios en la dirección económica. En ese ámbito está De Narváez, Solá y MacriDesde el PRO lo descalifican como candidatos por provenir del duhaldismo…
Cómo voy a renegar de mi pasado. Quién no estuvo con Duhalde, quién no estuvo Kirchner. Es una cuestión semántica que no tiene que ver con la ubicación en los listados. Son discusiones que no tienen mayor sentido. Nosotros no somos duhaldistas, somos peronistas.
En el armado de listas, ¿cree que tiene que primar el espacio que corresponde a cada uno de los tres partidos que conforman la alianza respetando un tercio para cada uno o debería ser un reflejo de las posiciones en las encuestas?Ya cuando Solá bajó al segundo término fue una decisión patriótica.
Se bajó al segundo puesto siendo un candidato presidenciable y habiendo sido gobernador, con un pasado político importante. Esto se valora por la gente, tanto partidarios como no. No quiso sentarse a discutir cuando había poco tiempo y las encuestas marcaban una mejor posición de De Narváez.

No hay comentarios.: