miércoles, abril 15, 2009

Mercedes: Realizaron un encuentro regional de trabajadores municipales

Fue en el Teatro Julio Cesar Gioscio • Contó con la presencia de el secretario general de la Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia Rubén García y el secretario del IPS, Carlos Rodríguez.
Pasadas las 11 horas del del día de hoy comenzó a desarrollarse un encuentro regional de secretarios generales de sindicatos de trabajadores municipales de la región en el teatro Julio Cesar Gioscio de nuestra ciudad. La idea de estos encuentros es la de debatir los problemas comunes y encontrar posibles soluciones.
El encuentro había sido convocado para la semana anterior, pero por diferentes circunstancias fue reprogramado. En la ocasión, la situación fue algo similar ya que varios secretarios generales no pudieron hacerse presentes ya que en varios distritos se están realizando las elecciones en los gremios.
En la ocasión estuvieron los referentes de las ciudades de Campana, Bragado, Suipacha y más tarde llegaron secretarios generales de otros distritos; integrantes de la Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, el Diputado provincial Rubén García y Carlos Rodríguez, secretario del Instituto de Previsión Social.
El intendente Carlos Selva se acercó al lugar para dar la bienvenida y participar del acto de inauguración oficial de la jornada y permaneció varios minutos dialogando con los presentes.
La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Florencia Balzategui indicó que se realizó “un debate sobre la situación del sindicato en cada ciudad, por ello también se invita al intendente de cada lugar donde se realiza la reunión. En este caso ya se realizó esta charla y dentro de todo somos el sindicato que está mejor en lo que refiere a la paga, pero se busca limar las asperezas acá y se va en busca de la conquista”, dijo en referencia a los diferentes planteos que se vienen haciendo al municipio en materia salarial y de mejoras en los lugares de trabajo.
“Ya le planteamos al intendente las problemáticas que están al alcance del intendente el poder resolverlas junto al sindicato que serían algunos lugares de trabajo, en cuanto a este sueldo que hoy es en blanco que lo va a cobrar el jubilado pedimos que por favor se agilicen los trámites para mandar las planillas para que se comiencen a cobrar”, explicó en cuanto a los pedidos realizados a los cuales el intendente se comprometió a llevar a cabo de acuerdo a lo manifestado por Balzategui.
“Hasta ahora hemos tenido algunas pequeñas discusiones con el intendente pero siempre hemos llegado a buenos términos porque acá lo que importa es que consigamos cosas para los empleados. Eso es lo que esta comisión se propone”, concluyó.
Luego de una pequeña reunión hasta pasado el mediodía se realizó un almuerzo de camaradería en un lugar céntrico de la ciudad.

No hay comentarios.: