miércoles, abril 15, 2009

La Federación Argentina de Municipios avaló la posible fórmula Kirchner-Scioli

El titular de la FAM, Julio Pereyra, se refirió a las candidaturas para las elecciones legislativas y aseguró que tanto el titular del PJ como el gobernador bonaerense cuentan con “todos los requisitos necesarios” para postularse. “Los intendentes estamos en forma permanente insistiendo en la necesidad de que Néstor Kirchner encabece la fórmula, porque él es la máxima expresión de este proyecto nacional”, manifestó.
El titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, afirmó "para nosotros la fórmula a diputados nacionales por la Provincia debe ser Néstor Kirchner-Daniel Scioli".
Pereyra indicó además que Kirchner "reúne todos los requisitos necesarios para ser candidato", y destacó que en los comicios de junio el Frente para la Victoria "repetirá el triunfo electoral de hace un año y medio atrás".
El intendente de Florencio Varela dijo en declaraciones a radio Millenium que "(Néstor) Kirchner reúne todos los requisitos necesarios para ser candidato, desde el punto de vista político, y desde el punto de vista legal tampoco hay nada que le impida ser candidato, salvo algún vericueto legal que quieran buscar para hacer correr al mejor postulante que tiene el oficialismo". Pereyra señaló que no tenía "ninguna duda" de que el Frente para la Victoria "va a repetir el triunfo electoral de hace un año y medio, donde en Florencia Varela Cristina sacó el 59 por ciento de los votos y yo el 55 por ciento".
"Los intendentes estamos en forma permanente insistiendo en la necesidad de que Néstor Kirchner encabece la fórmula, porque él es la máxima expresión de este proyecto nacional", puntualizó Pereyra. El titular de la FAM restó importancia a la constitución de la alianza Unión PRO, al señalar que "el PRO y el duhaldismo habían jugado junto en la elección anterior con Francisco de Narváez, y acá se le suma Felipe Solá, nada más".
Tras señalar que "no tenemos ningún problema ni nos molesta que haya todo tipo de veedores", criticó a la titular de la Coalición Cívica Elisa Carrió al puntualizar que "yo no sé de dónde saca todas estas mentiras a las que nos tiene acostumbrados, sobre dudas acerca de la corrección del acto eleccionario".
Calificó como "mezquinas las acusaciones" de Carrió, "pero ya nos tiene acostumbrados a ello y a mí no me molesta en lo personal que hagan el control absoluto de todas las urnas de todo el acto eleccionario. Nosotros ponemos todo el énfasis en la mayor transparencia".

No hay comentarios.: