miércoles, abril 15, 2009

ESCOBAR: Sandro Guzmán participó del anuncio de la prórroga de la Ley de Forestación

Sandro Guzmán fue invitado a participar del acto oficial en el cual la Presidenta de la Nación anunció una prórroga de la Ley de Forestación, que promueve fiscalmente la implantación de bosques, desarrollado en la Escuela Nº 25 Granaderos San Martín del Delta de San Fernando.
En el acto, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi, señaló que en los 10 años de vigencia de la actual Ley de Forestación los resultados han sido "muy buenos", por lo cual se dispuso prorrogar la norma por una década más.
En tanto, la Presidenta señaló que "cuando uno planta un árbol como productor, no solamente está pensando en el presente, sino que piensa en el futuro del país y de su trabajo", por lo cual convocó a "pensar de manera diferente al tomar decisiones económicas", en el sentido de "pensar en el largo plazo". Para concluir, Cristina Fernández sostuvo que "apostar a la actividad forestal es parte del modelo que sostenemos desde 2003, orientado a la reindustrialización del país y, en eso, es clave la actividad maderera".
La Ley que se prorroga tiene como principal objetivo incrementar la superficie forestada para aumentar la materia prima e impulsar la radicación de las industrias, y reviste vital importancia para el sector del delta.
Acompañaron a la Jefa de Estado en el acto el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri; el Gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán; el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Celso Jaqué; el Gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Closs; el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; el Ministro del Interior, Florencio Randazzo; el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi; el Intendente Municipal de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, e invitados especiales entre los que se contaba el Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán.

No hay comentarios.: